La sentencia, dictada por la jueza Silvia Urioste Torres, lo imputa como presunto autor responsable de cuatro delitos de privación de libertad especialmente agravados y dos delitos de violencia privada especialmente agravados, según los artículos 281, 282, 288 y 289 del Código Penal.
La resolución, que rechazó las excepciones planteadas por la defensa, establece que Ferro Bizzozero deberá cumplir prisión preventiva una vez excarcelado en otras causas.
La investigación contó con la intervención del fiscal de la fiscalía especializada en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe y los abogados defensores Gerard Domínguez y Carlos Bustamante.
La jueza pospuso la fundamentación completa de la decisión, que será emitida dentro del plazo legal correspondiente. Este fallo se enmarca en la causa iniciada por las denuncias de Universindo Rodríguez y lilián Celiberti vinculadas a violaciones de derechos humanos durante la dictadura.
Otro valiente soldadito de la patria especialista en torturar gente maniatada e indefensa. Sin duda una función de alto riesgo.