Karina Vignola: “Yo no podía hablar de lo que pasó. Me costó mucho y lo oculte”

La comunicadora fue entrevistada en el programa “Panorama 1410”.

Foto: Danielo Scalese

La comunicadora Karina Vignola fue entrevistada en el programa de radio “Panorama 1410”. El mismo se transmite por Radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel TV de lunes a viernes a las 10 y 12 horas. Vignola habló sobre su carrera, sus trabajos en los medios y su diagnóstico de depresión luego de sufrir un episodio de intento de suicidio. 

La misma dijo “yo no podía hablar de lo que pasó. Me costó mucho y lo oculte porque uno sufre discriminacion. Por sufrir depresión e ir al psiquiatra y tomar medicación… te miran con una cara. Lo contas en una entrevista de trabajo y seguramente no te van a tomar a no ser que esa persona ya vivió alguna situación parecida y exista una empatía inmediata. Pero por lo general te discrimina la sociedad en general, por ejemplo cuando vos decis, soy diabetico, soy insulinodependiente”.

Y agregó “siempre pongo este ejemplo para que la gente entienda lo que uno hace en una reunión. Entonces conoces a parejas o amigos que son amigos de un amigo y te juntas a comer un asado y sale el tema. “Yo no te como carne porque me cae mal, porque tengo esto, o lo otro”, “no sabes lo que sufrí, iba todos los dias al medico” y yo digo, “mira, tomo medicacion porque soy depresiva, voy al psiquiatra porque tuve un intento de autoeliminación” y te cambian el tema rápido. Les incomoda y después se quedan hablando como si nada. Pasas a ser un bicho raro. Me costó mucho reconocer mi enfermedad y hablar del tema. La negación es parte de la enfermedad. Yo se que siempre se manifiesta de muchas maneras y a mi se me dio por la de pasarme de rosca, de no querer demostrar que eso es parte también de los artistas.

Vigniola contó “a mi se me murió mi papá que para mi fue fulminante. No creo que pase una semana y estaba al aire en Canal 10, en un programa que hacíamos con Gaspar, Pumbate, que era un programa re para arriba, de videos y hacíamos sketch y todo con la mejor cara obviamente. Pero creo que después de un tiempo siento que la depresión a mi me pego por tratar de no demostrar lo triste que estaba y por la negación constante de decir, “yo puedo sola, no voy a tomar medicación”.

La familia de Vignola vivieron “re copados” su incursión en los medios y añadió “eran otros tiempos, no estaba la agresividad de que que que tal vez hay hoy en las redes sociales y todas esas cosas aunque sí estaba el boca a boca. Pero Omar Gutierrez era un tipo muy querido entonces entrar a trabajar con él fue muy fácil a nivel popular, era muy generoso con la gente, se te abren las puertas en todos lados. Fue algo que salió de la nada, nunca había pensado. Yo era muy extrovertida, divertida y chistosa, pero no era algo que se me hubiera manifestado. Quería ser maestra en realidad entonces fue como una sorpresa”. “Hay cosas que conocí detras de camara, no el vestuario, pero nunca vivi una situacion de violencia extrema como para decir que fue demasiado” sostuvo Vignola en la entrevista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad