Kenny Morris,  baterista de Siouxsie and the Banshees

El músico Kenny Morris, reconocido baterista fundador de la icónica banda post-punk Siouxsie and the Banshees, falleció a los 68 años en Cork, Irlanda, tras una breve enfermedad. Kenny fue un autodidacta que aprendió a tocar la batería sobre la marcha. Antes de unirse a Siouxsie and the Banshees en 1977, participó brevemente en la banda pre-Sex Pistols Flowers of Romance junto a su amigo Sid Vicious. Audicionó para los Banshees tras verlos en vivo y se convirtió en el baterista original de la formación clásica junto a Siouxsie Sioux (voz), Steven Severin (bajo) y John McKay (guitarra).

Su estilo rítmico hipnótico, tribal y experimental definió el sonido de los dos primeros álbumes seminales de la banda o sea The Scream (1978) y Join Hands (1979).

Estos discos marcaron el camino del post-punk y fueron una influencia clave para generaciones posteriores, incluyendo a bateristas como Stephen Morris de Joy Division/New Order, quien lo citó como referencia directa.

Kenny abandonó abruptamente la banda en 1979 durante una gira por Estados Unidos, junto al guitarrista McKay, en medio de tensiones internas y diferencias creativas. Tras su salida, se alejó en gran medida de la música profesional, aunque exploró el cine experimental, la pintura y las artes visuales. Vivió sus últimos años en Cork, Irlanda, desde 2010, donde se dedicó a su faceta como artista plástico.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.