Fue un exentrenador y gran competidor de esta actividad física; ganó reconocimiento mundial por ser el mentor de Arnold Schwarzenegger durante la primera etapa de su carrera. Kurt Marnul, que nació en Austria en la década de 1930, creció en un momento en que el fisicoculturismo ganaba popularidad. Se sintió atraído por el deporte y se dedicó a mejorar su técnica y desarrollar su fuerza.
Su esfuerzo persistente valió la pena, y con solo 20 años, fue reconocido como uno de los fisicoculturistas más destacados de Austria. Representó a su país en competencias internacionales e hizo notables contribuciones a la comunidad fitness.
Su asociación con Arnold Schwarzenegger consolidó su legado en el deporte, que continuó incluso después de su fallecimiento. De acuerdo con el medio, se desconoce el motivo exacto de la muerte de Kurt Marnul.
Sin embargo, se especula que habría sido por causas naturales debido a su avanzada edad.
Falleció en la comodidad de su hogar, rodeado de quienes lo amaban.
Arnold Schwarzenegger, una figura destacada en el mundo del fisicoculturismo y amigo cercano de Kurt Marnul, dio la noticia del fallecimiento de su mentor a través de un sentido mensaje en Instagram.
El también actor recordó cómo Marnul, quien era ampliamente conocido y venerado en la industria, fue su primera inspiración para el fitness y cómo continúa influenciándolo hasta el día de hoy.
«Kurt Marnul, uno de mis primeros ídolos de fitness, ha fallecido, y mis pensamientos están con su familia…
cuando mis amigos y yo conocimos a Kurt, fue amable con nosotros, a pesar de que éramos pequeños adolescentes aprendiendo a levantar y él era el Mister Austria. Él era el líder de nuestra pequeña tribu de levantamiento, inspirándonos y dándonos un plan».
Schwarzenegger señaló que el legado de Marnul en el mundo del fisicoculturismo, «sin duda, seguirá vivo» y a pesar de su ausencia, el impacto que tuvo y las enseñanzas que dejó perdurarán y seguirán inspirando a las generaciones futuras.