«La Argentina está lastimada» dijo Alberto Fernádez tras el atentado a la vicepresidenta

Se confirma que la novia del atacante también estuvo en la escena del atentado.

El atacante y su novia aparecen con el arma que se realizó el atentado.

El presidente de Argentina Alberto Fernández habló por primera vez en un acto público después del intento de asesinato de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kichner. «La Argentina está lastimada. No es para menos. La memoria democrática no recuerda una imagen tan tremenda como aquella que vimos cuando alguien martilló una pistola a escasos centímetros de la cabeza de nuestra vicepresidenta», dijo y agregó que «haya sido como consecuencia de un milagro o de una falla mecánica, el homicida no logró su objetivo y eso nos alienta hoy a poder reflexionar sobre lo ingrato del hecho que deja al descubierto el tiempo en el que vivimos».

En tanto, lejos de presentar a Fernando Andrés Sabag Montiel, quien intentó asesinar a la vicepresidenta como un «monstruo», Alberto Fernández dijo que «hoy tenemos dos certezas que nos deparan algo de alivio. La primera, es que Cristina está viva. La segunda, es que quien empuñó el arma asesina está detenido, siendo investigado por la justicia. Yo tengo otra certeza. Quien intentó llevar adelante un magnicidio no es un monstruo escapado de alguna tierra lejana, ni viene de otra galaxia, ni nació marcado para ser asesino. Es uno de nosotros. Un joven, un miembro de nuestra nación, nuestra comunidad, nuestro país, que un día se ubicó fuera de los márgenes de la democracia, lleno de odio, de violencia, de rencor, y rompió nuestro acuerdo de convivencia, nuestro pacto democrático».

La novia sería complice

Hay cada vez más evidencia que Fernando Sabag no actuó solo para intentar asesinar a la vicepresidenta de Argentina. Esa hipótesis, que es la que toma más fuerza en la Justicia, también se prueba en las imágenes y videos del atentado y previo al ataque. Es que además de las fotos que el agresor tenía en su celular, que muestran a su novia Brenda Uliarte con la pistola Bersa en su cintura -cuando ellla había comentado que nunca vio a su pareja con un arma- ahora dos videos ubican a ellos arribando a Recoleta la noche del intento de magnicidio.

En el primer video se puede observar a Sabag Montiel y a su pareja cruzando la calle antes de llegar al cruce de Juncal y Uruguay. Mientras tanto, en la segunda imagen, un poco más nitida, se ve que, mientras caminan a un metro de distancia uno de otro, se pierden entre la multitud de militantes que aguardaban la llegada de la vicepresidenta.

Según nuevas pruebas que se incorporaron a la investigación a partir del peritaje de los celulares y de la revisión de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Recoleta donde vive Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, habría recorrido las inmediaciones los días previos al atentado.

Ahora aparece el exnovio

El exnovio de la detenida Brenda Uliarte, la pareja de Fernando Sabag Montiel, brindó una entrevista televisiva en la que se refirió al atacante de la vicepresidenta como «un manipulador, narcisista y psicópata. También un racista: odiaba a los judíos”. ”Siempre buscaba fama, quería llamar la atención”, agregó.

Asimismo, el joven identificado como Andrés contó que hace un tiempo convivió con Sabag Montiel y sobre esa experiencia aseguró que el joven «era un vago» y «muy sucio y desordenado». Sobre el ataque a la vicepresidenta, el Andrés indicó: “Estoy seguro de que hubo cómplices. Él no actuaba por su cuenta, siempre lo hacía con otras personas”.

A su vez, dijo que Sabag Montiel “no tenía contacto con la política” y que el arma utilizada “seguro la compró en la villa o a través de alguno de sus conocidos, que eran bastante turbios”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo