La AUF prepara la defensa para los jugadores que puedan ser sancionados

Basarían la argumentación en un incidente similar ocurrido entre Argentina y Brasil.

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, comentó en el programa La Quinta Tribuna de AUF TV, que en su defensa de los jugadores que pueden llegar a ser sancionados por los incidentes ocurridos al finalizar el partido con Colombia por Copa América, la Asociación utilizaría el antecedente del partido Brasil-Argentina por Eliminatorias, donde los futbolistas argentinos protagonizaron una situación similar.

Alonso dijo que “en las Eliminatorias, torneo de FIFA y de Conmebol, está ese partido Brasil-Argentina donde las situaciones son similares”. Asimismo manifestó que para este caso “habrá que aguardar cómo serán las denuncias contra cada jugador, basándose en qué artículo y viendo sobre qué tipo de situación se pretende aplicar alguna sanción”.

La AUF saldrá en defensa de cada uno de los jugadores que puedan llegar a recibir algún tipo de sanción por parte de Conmebol.

El presidente de la AUF se refirió a los diferentes incidentes tras el partido: “En lo que sucedió abajo hubo más diligencia para la reparación que para la precaución. Rápidamente dieron apertura a la cancha, cumpliendo el protocolo de evacuación, y pudimos solucionarlo un ratito después, no sin algunos inconvenientes que se han visto. Se tomaron todas las medidas para que pudieran recibir el transporte en un lugar más adecuado. Las personas que tuvieron alguna crisis de pánico lo pudimos solucionar rápidamente”.

Sobre el incidente donde los familiares de los jugadores estuvieron rodeados de hinchas colombianos, explicó que “es el lugar donde siempre están en todos los torneos. Creo que algún cordón debió haber habido, fundamentalmente por un estadio que estaba vendido prácticamente desde el arranque de la Copa América para los hinchas colombianos, que tenían un 95% comprado. Esa zona podía estar complicada. Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva que es natural, que fue la de ir a defender y proteger a los niños que estaban en ese lugar sufriendo agresiones, a las señoras y familiares más cercanos. Es una reacción de padre, instintiva y natural, que se dio con mucha racionalidad para lo que eran los acontecimientos que los rodeaban”.

Sobre algunos episodios que se dieron en el palco donde estaban los dirigentes, reconoció que pasaron “una situación un poco enojosa. Sufrimos algunas agresiones y teníamos algunos niños en el palco, pero fue muy menor al lado de la situación que se dio abajo. Lo que hicimos fue darle apertura de la cabina a algunos hinchas uruguayos que estaban con niños. Algunos chicos tenían una crisis de llanto y miedo, pero terminó estando tranquilo a los pocos minutos”.

3 Comentarios

  1. Al margen de la mala organización del torneo, hast ahora no se habían producido incidentes, por lo menos que se sepa, entre parcialidades en el campeonato. POsiblemene se consiga alguanrebajita, pero sanciones habrá, en suspensiones y en plata. No olvidarse que para los Tribuanles de Penas, enel deporte, generalmente, todos los equipos son iguales. Peo algunos son un poco más iguales. Acá en la AUF pasa lo mismo…

  2. También tendrían que levantar su voz la Mutual de jugadores. Son sus colegas los que están en peligro de sanciones, ellos hubiesen hecho lo mismo al ver a sus familias en peligro supongo. Tienen que salir a defender a sus iguales. Déjense de lobby a ver qué consiguen del reparto. Salgan a defender a los suyos.

    • La idea es buena, pero creo que las gremiales a nivel nacional no pueden hacer mucho. Debería haber alguna especie de Sindicato a nivel continental o incluso mundial. Cuadno Maradona lo dijo en 1994, diciendo entre otras cosas que jugar con 44 grados es criminal, no le dieron bola.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna