La avellana: el alimento que se puede comer a toda hora y sirve para ganar energía

Este fruto, contribuye a cuidar nuestra salud cardiovascular, sistema inmunológico y a prevenir el envejecimiento

El cansancio es algo común del ser humano, después de un día de trabajo, estudio o rutinario, es normal que el agotamiento físico nos comience a invadir. Para todas aquellas personas comprometidas con mantener una dieta saludable, existe un alimento natural que se puede comer a toda hora y sirve para ganar energía.

Se trata de la avellana, un fruto de tipo nuez que está formado por una cáscara fibrosa externa que rodea una cubierta lisa en la que se aloja la semilla. El consumo de este superalimento otorga una gran dosis de energía, y además contiene una importante cantidad de fibra.

Solo una pequeña porción al día de avellanas naturales o tostadas al día, es suficiente para disfrutar de todos sus beneficios. Sus frutos son ovalados, de cáscara leñosa, lisa y color canela.

Son ricos en aceites, proteínas, vitaminas y minerales. Se comercializan con cáscara o pelados, al natural o tostados, aunque es el mundo de la confitería y pastelería es el que saca el máximo rendimiento a su aroma y la cremosidad de sus aceites. Así es como damos con las avellanas, el fruto del avellano, transformadas en cremas chocolateadas, pasteles y galletas.

La avellana cumple varias funciones en el cuerpo humano; por un lado, brinda una interesante sensación de saciedad; y por otro, ralentiza y dificulta la absorción de determinados nutrientes. Las avellanas son alimentos ricos en grasas, en especial ácidos grasos, monoinsaturados, fibras y proteínas. Al mismo tiempo, son dulces en micronutrientes, ya que contienen magnesio, potasio, calcio, vitamina E y ácido fólico.

El consumo periódico de avellanas tiene una serie de beneficios para la salud. Uno de ellos es  ayudar a las personas con los deportes de resistencia; es un alimento pequeño que tiene poco peso y otorga densidad nutritiva. Asimismo, tiene gran cantidad de propiedades antioxidantes.

Sirve para solucionar situaciones de estreñimiento, la fibra y los ácidos grasos de las avellanas ayudan a perfeccionar el tránsito intestinal. A su vez, resultan un alimento perfecto para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento.

Es ideal para las personas veganas, las avellanas ayudan a equilibrar la dieta contribuyendo a la ingesta de calcio. Las mujeres embarazadas también pueden disfrutar de sus factores positivos, en las embarazadas las avellanas pueden representar una fuente más de ácido fólico esencial para el desarrollo del tubo neural del feto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad