El Ministerio del Interior entregó a la Policía Nacional dos helicópteros que permitirán a la fuerza cumplir con la misión de combatir el narcotráfico y otros delitos, indicó el ministro Luis Alberto Heber. Agregó que podrán colaborar con el traslado de accidentados graves y el combate de incendios. La entrega de los helicópteros coincidió con el octavo aniversario de la Dirección Nacional de Aviación.
Tras reconocer la labor de funcionarios de la repartición, Heber entregó a la Policía los helicópteros Robinson R66 y Bell 206 Long Ranger L3. Ambas aeronaves poseen motor a turbina, lo que las autoridades destacaron como factor de seguridad y eficiencia en la operación.
Además, el Bell 206 permitirá realizar evacuaciones aeromédicas, en caso de accidentes de tránsito grave, y contribuir al combate de incendios forestales en apoyo al cuerpo de Bomberos. El ministro explicó que “con esta adquisición se procura perfeccionar la coordinación entre el trabajo en tierra y quienes sobrevuelen el territorio en los operativos”. “La presencia de la aviación policial es imprescindible a la hora de combatir el delito y el narcotráfico”, valoró.
Por su parte, el director de Aviación de la Policía Nacional, Eduardo Cheker detalló que, con estas incorporaciones, la flota de la aviación policial aumentó 30% y alcanza un total de siete aviones.