La Caja de Profesionales creó servicio ante dudas de afiliados por la Reforma Jubilatoria

La Caja de Profesionales puso a disposición de sus afiliados información sobre el anteproyecto de ley presentado ante el Poder Ejecutivo, para dar respuestas a preguntas frecuentes, resaltando que las mismas se brindan en el supuesto de aprobarse sin modificaciones el presente texto por parte del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Entre ellas, se encuentra cómo se calcularía la nueva tasa de reemplazo en caso de aprobarse el proyecto. En ese sentido, la Caja explicó que la asignación para la jubilación común sería el resultado de aplicar una tasa de reemplazo mínima de 45% al sueldo básico jubilatorio correspondiente para quienes, a la fecha de entrada en vigencia de la ley, cuenten con 50 o menos años de edad.

En tanto, para quienes tengan entre 51 y 56 años, la tasa de reemplazo mínima sería 47% y para quienes cuenten con 57 o más años de edad se mantendría en 50%.

Otra de las consultas es cuál sería la edad mínima para configurar causal jubilatoria común.

La Caja afirmó que la edad mínima, en caso de aprobarse el proyecto, para configurar causal jubilatoria común sería 65 años para quienes a la fecha de entrada en vigencia de la ley tengan 50 o menos años de edad. Los afiliados que tengan entre 51 y 56 años a esa fecha se les requeriría gradualmente entre 64 y 61 años de edad y para quienes tengan 57 o más años de edad se mantendría la edad mínima requerida actualmente (60 años).

Otras preguntas que se han repetido es si el cálculo de la jubilación por edad avanzada toma todos los años de aportes; cómo será el régimen de categorías; cuál sería la tasa de contribución de los pasivos; y si es posible acceder a un simulador de jubilaciones futuras.

1 Comentario

  1. Solo volvería a aportar si me dan un seguro de que voy a cobrar…prefiero auto asegurarme la jubilación, cada vez tienen menos afiliados.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales