La Casa de la Cultura Afrouruguaya realizó un nuevo homenaje al exfutbolista José Leandro Andrade, en esta oportunidad la placa de reconocimiento se le hizo entrega a las autoridades de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP). Todo esto ocurre en el marco del aniversario número 100 de la primera medalla de oro olímpica de nuestra selección nacional de fútbol, en la cual Andrade formó parte.
El evento se realizó en la sede principal de la MUFP en la avenida General Rivera 2392 y contó con la presencia de autoridades de la Mutual como el Vicepresidente, Sergio Pérez, y el Secretario, Mitchell Duarte. Mientras que por parte de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, estuvieron presentes Isabel “Chabela” Ramírez, quien es Secretaria General; el Coordinador del área de Cultura, Julio Salorio y Andrea Guerra, Secretaria de la casa cultural, además de otros invitados.
Por parte de las autoridades de la MUFP, agradecieron la oportunidad y por tomarlos en cuenta para tan importante reconocimiento: “Nos gusta porque nos da cierta cercanía, que es importante y fue un poco lo que logramos desde el principio” aseguró el Secretario Mitchell Duarte.
“Se acercaron, nos transmitieron la intención de poder dejar un presente y eso nos gustó porque va a quedar marcada la historia de la Mutual, y eso para nosotros es importante. Deben saber que es un grupo muy selecto de futbolistas que tienen sus reconocimientos dentro de la Mutual así que eso también es importante” informó Duarte.
Por su parte, la Secretaria General de la Casa de la Cultura Afrouruguaya, Isabel Ramírez, destacó la importancia del evento y agradeció a la MUFP por recibirlos: “A nosotros solo nos queda agradecer por la apertura de la Mutual, porque en la búsqueda de visibilizar a José Leandro Andrade fuimos a diferentes lugares relacionados con el deporte y las puertas se cerraron”.
“Para nosotros es sumamente importante visibilizar a todos los deportistas y a todas las personas que han hecho un aporte importante a la historia del deporte nacional y en momentos tan delicados que vivimos con el tema del racismo, no nos queda más que unirnos y agradecer por abrirnos las puertas” dijo la representante del centro cultural.
Este fue el segundo que se le realizó al ilustre futbolista por parte de la Casa de la Cultura Afrouruguaya. En esta oportunidad, con la autorización de la MUFP, quienes instalaron la placa conmemorativa en las paredes de la sede principal de la institución.