La CBF “repudia” el uso de la camiseta de la selección por parte de los asaltantes

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha denunciado el uso de la camiseta de la selección nacional por parte de algunos de los brasileños que el domingo asaltaron las instituciones en la capital, Brasilia.

El máximo organismo del fútbol brasileño ha lanzado un comunicado en el que ha incidido en que la elástica ‘canarinha’ es “símbolo de la alegría” de país y que en todo momento debe usarse para “animar, vibrar, amar a la patria”.

“La CBF es una entidad apartidista y democrática y alienta a que la camiseta se use para unir y no para separar a los brasileños. La entidad repudia con vehemencia que nuestra camiseta sea utilizada en actos antidemocráticos y de vandalismo”, ha zanjado el organismo.

Cientos de simpatizantes del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro asaltaron el domingo la sede de los poderes del Estado, elevando así al máximo las tensiones en los primeros días de mandato de Luiz Inácio Lula da Silva, contra el que piden un golpe de Estado.

La camiseta de la selección nacional de fútbol se ha tornado en los últimos años como uno de los principales emblemas utilizados por los simpatizantes de Bolsonaro. De hecho, el propio Lula animó durante la campaña electoral y ante el Mundial de Qatar a vestir la ‘canarinha’ a todos los brasileños más allá de su ideología.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.