La garra charrúa se hizo presente en el estadio Centenario de Montevideo y Uruguay se llevó tres puntos de oro frente a la verde amarelo que parece atravesar su peor momento tras cortar una racha de 32 partidos sin perder por eliminatorias.
El seleccionado asimiló rápido el estilo de Bielsa que combinó la entrega y carácter con el juego asociado y un ritmo difícil de soportar, incluso para Brasil.
Los goles de Darwin Nuñez al término del primer tiempo, de Nicolás de la Cruz al minuto 77” más el sacrificio de cada uno de los jugadores dieron la victoria a los dirigidos por Marcelo Bielsa que fecha a fecha convence y despeja las dudas sobre su proceso y decisiones al momento de llamar a jugadores jóvenes y dejar afuera a referentes como Luis Suarez, Edinson Cavani y José María Giménez.
El promedio de edad de la selección uruguaya es de 24 años, lo que habla de la madurez, profesionalismo y respaldo de su jugadores al sacar cuatro de seis puntos posibles en esta doble fecha de eliminatoria, primero empató en Barranquilla ante Colombia pero sobre todo el triunfo ante una Brasil plagado de estrellas.
El jugador del Liverpool de Inglaterra de 24 años, Darwin Nuñez tuvo una noche redonda al aportar al marcador con un tanto y dar la asistencia para el segundo gol, demostrando sus capacidades como delantero de la selección.
El técnico argentino, quien agradeció la entrega de sus jugadores para proteger el resultado después del partido, también mostró autoridad y confianza a su proceso luego de las críticas tras su primera lista de convocados al frente de la selección uruguaya y parece enviar un mensaje a los históricos de la selección tras la contundente victoria y buen manejo del partido.
De esta manera la celeste deja cierta tranquilidad de cara al futuro inmediato de la selección y se prepara para enfrentar a Argentina de visitante y Bolivia de local en noviembre por la fecha 5 y 6 respectivamente de las eliminatorias del mundial 2026.
En otros resultados la sorpresa de la doble jornada de eliminatorias fue Venezuela que empató ante Brasil como visitante con una chilena de Eduard Bello al término del partido, en nueva fecha Venezuela derrotó a Chile de local por 3 a 0 en Maturín para empatar a Uruguay y Brasil con 7 puntos y de momento meterse dentro de la clasificación directa al próximo mundial.
La Vinotinto contó con el talento de su número 10 Yeferson Soteldo que cada vez que agarró la pelota le cambió la cara al equipo dirigido por el argentino Fernando “el bocha” Batista además de las oportunas apariciones de Bello, Salomon Rondon y Darwin Machis para enmarcar una doble fecha muy productiva para Venezuela que sueña con ir a su primer mundial.
En el resto de la jornada Paraguay logró su primer triunfo de local 1 a 0 frente una golpeada selección de Bolivia que pasa por un mal momento y no ha podido sumar en 4 fechas.
Ecuador y Colombia no se sacaron diferencias en un partido muy parejo con un empate a cero y Argentina que se perfila como la selección más sólida de las eliminatorias sudamericanas consiguió un nuevo triunfo esta vez de visitante ante Perú 0-2 con doblete de Lionel Messi para caminar con tranquilidad las eliminatorias al conseguir récord perfecto de 12 puntos, además de no recibir goles.