La comisión electoral del Congo «no descarta» anular parte de los resultados de las elecciones

El Gobierno prohíbe una manifestación convocada por la oposición en Kinshasa

El presidente de la comisión electoral de República Democrática del Congo (RDC), Dénis Kadima Kazadi, ha manifestado que «no descarta» que haya que anular los resultados en algunos colegios electorales, a raíz de las numerosas denuncias de la oposición sobre supuestas irregularidades en las generales celebradas la semana pasada. Esta situación de tensión aleja la posibilidad que las tropas uruguayas en ese país culminen a la brevedad la misión de paz. Está previsto que cuando asuma el nuevo gobierno y si la situación interna no es tensa culminen todas las misiones de paz en ese territorio africano. 

«No se excluye que algunos resultados sean anulados si, tras nuestras investigaciones, no se sabe qué hay inscrito en las máquinas (de votación)», ha explicado el presidente de la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI), quien ha recalcado además que podrían adoptarse «medidas disciplinarias», sin dar más detalles.

Asimismo, ha denunciado que algunas máquinas fueran reventadas durante actos de protesta en la jornada electoral. «Es un poco complicado. Pensamos en quién estuvo detrás de lo que ha pasado, pero en realidad son los políticos los que lo han provocado», ha criticado, según ha informado el portal congoleño de noticias Actualité.

El Gobierno de República Democrática del Congo (RDC) ha prohibido una manifestación convocada en la capital, Kinshasa, para el miércoles convocada por varios candidatos opositores en protesta por los resultados electorales tras unos comicios en los que han denunciado numerosas irregularidades.

El ministro del Interior, Peter Kazadi, ha detallado en una rueda de prensa que la manifestación incumple la legislación y que el Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para mantener el orden público. «No cederemos a los cantos de sirena», ha dicho. «Quieren hacer lo que siempre han hecho, es decir impugnar y hacer ingobernable el país. Ningún gobierno del mundo puede aceptar que esto suceda. No podemos permitir que esto suceda», ha subrayado, según ha informado el citado portal de noticias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.