Asimismo, durante su acompañamiento, Miloslavich aseguró que en Perú la comunidad es muy grande y sobre todo muy fuerte. “La comunidad LGBTIQ del Perú es uno de los movimientos sociales más fuertes, poderosos, pioneros e importantes de América Latina”, dijo la ministra a los marchantes, quienes se congregaron desde muy temprano en esta importante marcha.
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Dimitri Senmache, expresó su respeto hacia la Comunidad LGBTIQ en el marco de una nueva edición de la Marcha del Orgullo, que se desarrolló este 25 de junio en distintos puntos del país tras dos años de para debido a la emergencia sanitaria propia de la pandemia de la COVID-19. Mediante sus redes sociales, el ministro consideró que esta manifestación debe servir para comprender y visibilizar las necesidades “de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”, como frenar “la homofobia y discriminación”, en busca de construir una sociedad más justa.
“Quiero expresar mi pleno respeto por la comunidad LGBTI. La marcha de hoy, además de su colorido o alegría, debe ser entendida como una forma de reafirmación respecto a las identidades y orientaciones sexuales y de género de grupos tradicionalmente marginados y reprimidos”, publicó en su cuenta de Twitter.
EEUU y Alemania están unidos en la necesidad de una solución diplomática al conflicto de Ucrania, declaró un alto funcionario de la Casa Blanca.
Esto contradice las declaraciones anteriores de Josep Borrell, quien aseguró que el conflicto debe resolverse en el campo de batalla, por lo que la UE prestará ayuda militar a Kiev.
Berlín y Washington tienen ahora «el mismo enfoque general para una solución diplomática del conflicto ucraniano», aseveró el funcionario ante la prensa tras una reunión cara a cara entre los líderes de ambos países en vísperas de la cumbre del G7.
Subrayó que tanto el presidente de EEUU, Joe Biden, como el canciller alemán, Olaf Scholz, siguen comprometidos con ayudar a Ucrania en el ámbito de la seguridad.
Señaló que ambos líderes «coinciden con el presidente (ucraniano) Vladímir Zelenski en que, en última instancia, hay que encontrar una solución negociada a este conflicto».
En abril, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, escribió en Twitter que «esa guerra debe ganarse en el campo de batalla», y recordó que la UE asignó 500 millones de euros para suministrar armas a Kiev.