La economía china comienza el año con una fuerte recuperación

En la Fiesta de la Primavera las cifras de consumo superan las registradas en el mismo periodo de 2019.

Durante las pasadas vacaciones de la Fiesta de la Primavera, los lugares turísticos más populares de China estaban atestados de visitantes y los teatros estaban abarrotados, con cifras de consumo que superaban las registradas en el mismo periodo de 2019. Según una encuesta realizada por CGTN y la Universidad Renmin de China a través del Instituto de Comunicación Internacional de la Nueva Era para Encuestas Globales, más del 90 % (93,1 %) de los encuestados elogian la fortaleza y el potencial económico de China. Creen que la sólida resistencia económica de China y su considerable vigor impulsarán sin duda la confianza y la vitalidad de la economía mundial, que se recupera lentamente.

Romper récords se convirtió en la norma de la economía china durante las vacaciones de la Fiesta de la Primavera. Según datos publicados por el Ministerio de Cultura y Turismo de China, el país registró 474 millones de viajes turísticos nacionales durante el feriado de ocho días, lo que supone un aumento del 34,3 % interanual. Los turistas gastaron cerca de 632.700 millones de yuanes en sus viajes domésticos vacacionales. Muchos indicadores superaron los del mismo periodo de 2019. Además, con la introducción de varias políticas de exención de visados, la popularidad de los viajes al extranjero permitió a otros países beneficiarse del consumo de la Fiesta de la Primavera.

El 80,3 % de los encuestados elogian la sólida base económica de China. Confían en la capacidad de China para resistir las dificultades y creen que esto aportará más beneficios al mundo. Además, el 85,2 % de los encuestados de todo el mundo cree que la economía china mantendrá el impulso de un desarrollo positivo y estable a largo plazo.

Desde 2023, la economía china ha demostrado una fuerte capacidad de recuperación, alcanzando con éxito los principales objetivos previstos para el año. En particular, el PIB creció un 5,2% en comparación con el año anterior, situándose a la cabeza de las principales economías del mundo. Al mismo tiempo, China ha seguido optimizando su estructura económica, acelerando la formación de nuevas fuerzas productivas y logrando notables resultados en el desarrollo de alta calidad. Según la encuesta, el 76,9 % de los encuestados afirman los logros del desarrollo económico de alta calidad de China, y creen que China está alcanzando una economía más completa y equilibrada.

La fuerte recuperación de la economía china ha reforzado significativamente la confianza de la comunidad internacional. El Foro Financiero Internacional indica que la tasa de crecimiento económico de China en 2023 mantuvo su posición de liderazgo entre las principales economías del mundo, contribuyendo en un 32 % al crecimiento mundial, muy por delante del segundo país en importancia, India (15 %), y del tercero, EE.UU. (11 %).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo