La Habana: al menos ocho fallecidos tras explosión del Hotel Saratoga

El líder del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que lo ocurrido en La Habana no fue un atentado sino un accidente.

Al menos ocho personas fallecidas y 30 hospitalizadas tras la explosión ocurrida este viernes en el hotel Saratoga, en el centro de La Habana, informó el director provincial de Salud, Emilio Delgado Iznaga.

«Hasta el momento han fallecido ocho personas y una treintena se encuentran hospitalizadas», dijo Delgado Iznaga citado por la Presidencia de Cuba en Twitter.

Por su parte, el primer secretario del Partido de Gobierno en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, dijo que hay al menos 13 personas desaparecidas a causa de la explosión.

El presidente Miguel Díaz-Canel se hizo presente en el lugar y luego se trasladó hasta el hospital Hermanos Ameijeras para recibir información de primera mano sobre el estado de las personas heridas, informó la Presidencia de Cuba en Twitter.

Fuentes en el lugar confirmaron a Sputnik que los heridos también reciben traslado al hospital General Calixto García y a la Clínica Cira García; mientras los equipos de socorro y personal médico trabajan en el rescate de las personas que aún permanecen bajo los escombros.

El Ministerio de Salud Pública informó también en Twitter que ingresaron 30 personas a causa de la explosión, de las cuales cinco fallecieron.

Fuentes oficiales informaron que la explosión, que se produjo a las 10:50 hora local. Se especula que el origen del mismo fue el trasiego de gas licuado desde un camión hacia el hotel.

Descartan que fuese un atentado

El presidente del régimen cubano, Miguel Díaz-Canel, descartó que la explosión ocurrida fuese un atentado, y afirmó que se trató de un «lamentable accidente». «No ha sido una bomba ni un atentado, es un lamentable accidente», dijo el mandatario cubano desde el hotel; informó la Presidencia de Cuba en Twitter.

Previamente Díaz-Canel visitó uno de los hospitales que están recibiendo heridos, para informarse de la salud de los pacientes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo