La IM calificó de “exitoso” el operativo del fin de semana

Se anunciaron los resultados de los controles de tránsito, convivencia y limpieza realizados los días 24 y 25 de diciembre; se repetirá el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Con motivo de las fiestas tradicionales, la Intendencia de Montevideo desplegó un importante operativo de control de tránsito, convivencia y limpieza en el departamento, tal como se había anunciado hace unas semanas. 

“Estamos muy satisfechos con todo lo que fue el operativo”, expresó el lunes 26 de diciembre en rueda de prensa el Prosecretario General de la Intendencia, Daniel González. El jerarca destacó la participación de más de 300 funcionarios y funcionarias trabajando en los distintos servicios que abarcó este operativo. 

Los días sábado y domingo últimos se realizaron desde el Servicio de Inspección de Tránsito controles y fiscalizaciones en el departamento, haciendo especial énfasis en la constatación del consumo de alcohol y otras sustancias en conductores/as, así como en situaciones que pudiesen dificultar la movilidad o poner en riesgo la seguridad vial.

El operativo tuvo como principal foco las zonas de Tres Cruces y Nuevo Centro el día 24, mientras que el 25 lo fueron la rambla, Luis A. de Herrera y José B. y Ordóñez, Dámaso A. Larrañaga, Gral Flores, Av. Del Libertador y 18 de Julio. 

En cuanto a cifras, el Prosecretario informó que entre los dos días fueron registrados más de 200 controles de espirometría, siendo negativo el resultado en el total de los casos. 

Respecto al total de multas, fueron 52 las efectuadas en total, destacándose varias de ellas por conducir sin licencia y por matrículas ilegibles. A su vez, fueron incautados ocho vehículos en condiciones antirreglamentarias. 

A nivel de convivencia, el Prosecretario de la comuna informó que fueron controlados satisfactoriamente todos los eventos realizados, incluídos aquellos que tuvieron lugar en espacios públicos. 

González mencionó que se constató únicamente una fiesta sin autorización, realizada en la zona del barrio Cordón. La actividad cesó inmediatamente después de que la Intendencia concurrió al lugar, sin necesidad de la intervención del Ministerio del Interior. Pudieron ser constatadas las varias infracciones cometidas por parte del local, lo que derivará según indicó el prosecretario,  en multas que superan las 150 UR. 

En cuanto a fogatas, se registró solamente una de magnitud notoriamente inferior a la de años anteriores. Inmediatamente se dio cuenta del suceso a Bomberos, quién asistió extinguiendo las llamas. En los días previos al fin de semana, desde la comuna se había concurrido a las zonas donde suelen desarrollarse este tipo de actividades, alertando a vecinas y vecinos de su no autorización.

Respecto a la explosión sucedida en un apartamento ubicado en Massini y Benito Blanco – en el barrio Pocitos – en horas de la noche, participaron en el hecho CECOED, Seguridad Edilicia y Convivencia Departamental. También se contó con la colaboración de tránsito y limpieza, brindando apoyo a Bomberos, equipos médicos y policía. La zona quedó finalmente limpia y habilitada al tránsito sobre la madrugada.

El director de la División Limpieza de la Intendencia, Ignacio Lorenzo, expresó que desde el 10 de diciembre, fecha en que se dio comienzo al operativo Plan Fiestas, se han atendido un total de 18.000 solicitudes de recolección y limpieza, registrando un total de 1.200 recibidas en las últimas 24 horas.

Lorenzo informó que para el sábado el porcentaje correspondiente a contenedores vaciados ya era del 92%. Agregó que entre la jornada de hoy y mañana se estará trabajando muy intensamente en la recolección para de esa forma poder hacer frente al próximo fin de semana.

Entre el día sábado y domingo se registraron en total 2 contenedores volcados y un único caso de contenedor incendiado, según lo reportado a Bomberos desde el Centro Operativo Montevideo.

El servicio en línea Montevideo más Verde continúa recibiendo solicitudes de limpieza de residuos fuera del contenedor y en espacios públicos vía el número de WhatsApp 092 250 260, enviando foto y ubicación en toda el área contenerizada de Montevideo, y también con especial atención en espacios públicos de toda la ciudad. 

El servicio de WhatsApp ahora también puede ser utilizado para agendar el retiro gratuito, directo en la puerta del hogar, de pequeñas podas y pequeños escombros domiciliarios, y de residuos voluminosos como muebles, electrodomésticos y electrónicos. 

Recordamos que todos estos residuos NO deben ser dispuestos dentro o fuera de los contenedores, ni en la vía pública. 

Tras el balance favorable, el próximo fin de semana -en el marco de las fiestas del 31 de diciembre y 1 de enero- la IM anunció que seguirá la misma línea de trabajo con el fin de garantizar la correcta convivencia en el departamento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales