Desde este viernes, la Intendencia de Montevideo (IMM) comenzó a fiscalizar y multar a los vehículos que se detengan o estacionen en zonas donde rige la prohibición y existan cámaras de control. La sanción equivale a 2 Unidades Reajustables (UR), lo que representa $3.677 al valor actual.
El sistema de fiscalización mediante cámaras había sido anunciado el 23 de septiembre, y la comuna informó entonces que colocaría cartelería antes de iniciar las sanciones. “Desde el 10 de octubre se aplicarán las contravenciones correspondientes”, confirmó la IMM.
Los equipos de control están instalados en siete puntos estratégicos de la ciudad:
Bulevar España (entre Roque Graseras y Rambla República del Perú, acera oeste)
Avenida Italia (entre Presidente Berro y Avelino Miranda, acera norte)
Minas (entre Guayabos y Avenida 18 de Julio, acera oeste)
Goes (entre Bulevar Artigas y Duvimioso Terra, acera norte)
Avenida José Belloni (entre Teniente Galeano y Avenida General Flores, acera oeste)
Avenida Luis Alberto de Herrera (entre Gualeguay y el monumento a Luis Batlle Berres, acera oeste)
Colonia (entre Arenal Grande y Avenida Daniel Fernández Crespo, acera norte)
Cada punto cuenta con cartelería identificatoria con la leyenda “Controlado”, que advierte tanto la prohibición de estacionar como la prohibición de detenerse.
Las cámaras registran las infracciones y las contravenciones son luego validadas por inspectores municipales.
Según informó la comuna, esta medida se enmarca en un plan integral de movilidad urbana, que incluye acciones de ordenamiento, señalización y fiscalización con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito, la seguridad vial y la convivencia ciudadana.
“Buscamos un Montevideo más ágil, seguro y disfrutable”, señaló la IMM en un comunicado.


A primera vista parece un tanto excesiva la medida y el castigo.
¿Cómo se soluciona el caso de las personas impedidas que deben recibir ayuda para ingresar en esos lugares de mitad de cuadra, o en casos de «solo bus» ? No es el caso de Superman.
Me parece muy bien. El Uruguayo marcha solo cuando le tocan el bolsillo. Tendrían que hacer lo mismo con los mala gente que tiran basura alrededor de los contenedores vacíos
Esa mala gente son en muchos casos los propios hurgadores que revuelven los contenedores de los barrios pudientes y descartan lo que no sirve. Recién a la medianoche pasa el camión y se lleva todo. Peor gente es la que tira latas y botellas que se consumen durante una salida o que dejan que el perrito haga donde quiera sin recogerlo. Y también las despensas u otros negocios que dejan los envases de mercadería amontonados en la puerta. Se llama educación.
Único fin: RECAUDAR
Si es a costa de los inadaptados no parece mal
Y si no se recauda no se puede hacer lo proyectado. No se puede gobernar sin recaudar.