La Independencia de Uruguay se celebró con homenajes en varias ciudades del mundo

Buenos Aires fue uno de los lugares dónde más se iluminaron con celeste varios edificios públicos.

Varias celebraciones a nivel global se realizaron con motivo de un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia. Según informó la cancillería en Asunción (Paraguay), la Pasarela Peatonal Parque Ñu Guazú-Humberto Rubín alumbró con los colores patrios; sobre el bello diseño emulando al tradicional tejido ñanduti, se apreció el azul de las franjas de nuestro Pabellón Nacional y un detalle dorado en representación al sol radiante.

En la Escuela Artigas en el Solar de Artigas, también de Paraguay se realizaron danzas típicas y el recitado de poesía alusiva.

En España, las fuentes en Vigo se encendieron de azul y la Torre de Hércules en Coruña iluminó la noche con los colores de Uruguay. Mientras tanto los colores patrios también resplandecieron en la Torre de Macao, en la isla del mismo nombre en China. En Buenos Aires se realizaron los actos centrales en el exterior con la presencia del presidente Luis Alberto lacalle, quiénn participó en una recepción realizada en la embajada uruguaya.

Variose dificios de Buenos Aires fueron iluminados de celeste en homenaje a Uruguay. Personalidades del ámbito politico, empresarial, del espectáculo y social estuvieron junto al embajador Carlos Enciso y el presidente Lacalle. Fue sorprendete la cantidad de personalidades que concurrieron a la reunión y la lista con nombres verdaderamente importantes, los cuales todos saludaron al presidente uruguayo. Algunos de quienes estuvieron presentes fueron la presidente del PRO (partido opositor argentino), Patricia Bullrich y Zulemita Menem.

El ex presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y Pamela David y Daniel Vila del Grupo América que comprende entre otros América Tv y A24.

Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño y primo del expresidente Mauricio Macri.

También estuvieron Claudio Cesario, presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), el empresario Francisco De Narváez, la periodista Teté Coustarot y el empresario Sebastián Bagó (de laboratorios Bagó). 

Otros de los concurrentes fueron el ex ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay y el actor Luis Brandoni.

También estaba el economista Ricardo López Murphy, la comunicadora Maru Botana, el director del Banco Macro, Damián Pozzoli, el periodista Fabián Doman y las diputadas Marcela Campagnoli y Margarita Stolbize. 

El embajador Enciso destacó que este año la celebración fue más importante debido a que se están disipando los efectos de la pandemia. En su discurso destacó la amistad entre ambos países y agradeció la presencia de personalidades tan importantes de Argentina, lo que demostraba la importancia de Uruguay para los argentinos. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales