Budanov se ha mostrado firme en esta teoría, pero ha apuntado que Moscú sí es «totalmente capaz» de lanzar operaciones de defensa en el territorio ocupado. «Este es el problema al que pronto nos enfrentaremos», ha asegurado, haciendo referencia a la anticipada contraofensiva ucraniana que se espera que tenga lugar esta primavera contra las tropas rusas.
El jefe de Inteligencia cree también que las reservas de misiles rusas están «casi a cero», y estarían tratando de reponerlas para estar preparados ante una ofensiva ucraniana, según ha declarado en una entrevista para el portal de noticias de Yahoo.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha indicado en su discurso diario de este domingo que Ucrania se está «preparando para nuevos eventos en mayo y junio».
Además, hace una semana el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksi Reznikov, anunció que «todo está listo» para la tan anunciada contraofensiva contra las fuerza rusas, dejando en manos del Estado Mayor el poner la fecha.