La Intendencia de Canelones y la Prefectura de Pichincha en Ecuador profundizan sus lazos de hermanamiento, con una nueva agenda de trabajo centrada en el desarrollo de la industria cárnica y los campos de recría, entre otros temas de interés común. Ambas regiones buscan impulsar el intercambio de experiencias en derechos, inclusión y desarrollo local sostenible para reforzar sus vínculos de cooperación mutua.
En ocasión del Foro Regional de Desarrollo Económico Local en Montevideo, se llevaron a cabo reuniones bilaterales al más alto nivel para avanzar en varios puntos de la agenda bilateral y se realizó una recorrida por varios establecimientos del departamento para conocer de cerca las experiencias productivas canarias.
Tras el encuentro entre ambas delegaciones, el Intendente, Marcelo Metediera, destacó la importancia de estos vínculos internacionales, subrayando que el hermanamiento con Pichincha, una municipalidad de Ecuador, permite construir relaciones institucionales enfocadas en áreas comerciales, económicas, culturales, deportivas, científicas y sociales.
Metediera resaltó que las similitudes en las formas de producción y exportación entre ambas regiones facilitan este tipo de cooperación. Durante el encuentro, las autoridades de Canelones y Pichincha aprovecharon la oportunidad para discutir el futuro del hermanamiento y las posibles áreas de colaboración. El Viceprefecto de Pichincha, Ing. Alexandro Tonello, valoró la ratificación del hermanamiento, señalando que este no solo abarca temas productivos, sino también áreas de derechos e inclusión. Tonello expresó su admiración por las similitudes entre ambas regiones y su deseo de continuar aprendiendo de las experiencias de Canelones, lo que calificó como un espejo de solidaridad. Asimismo, extendió una invitación para que las autoridades de Canelones visiten Ecuador y fortalezcan los lazos de cooperación.
¡QUE IMPORTANTE Y VALIOSA ASOCIACION! Los resultados serán increíbles, valiosos y muy útiles…… ???
¡NO hay caso este tipo de la IMC no se baña ni en joda! LO PEOR ES QUE NO HADIE QUE SE LO DIGA.