/

De distintos tipos para trabajar más la caminería

La Intendencia de Maldonado ya cuenta con nueva maquinaria

La nueva maquinaria que ya utiliza la Intendencia de Maldonado (IDM) está compuesta por Camiones IVECO, Microbuses de 14 pasajeros, Camiones Roll on off, mini cargadores y chatas, entre otros. Según dijo el intendente del departamento, Enrique Antía, la misma quedará paga en este período.

El Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y parte de su equipo de gobierno en la presentación de la nueva maquinaria / Foto: IDM

La nueva maquinaria que se le entregó a la Intendencia de Maldonado (IDM) contaba de 39 unidades entre las que se destacaban Camiones IVECO, Microbuses de 14 pasajeros, Camiones Roll on off, mini cargadores y chatas, entre otros.

La misma fue presentada por el intendente de Maldonado, Enrique Antía, junto a parte del equipo de gobierno y exhibida en las calles Br. Artigas y Av. Aiguá. Dicha entrega completó los cinco millones de dólares que fueron invertidos en este período y se suman a los 15 millones de dólares del período anterior, también encabezado por Antía.

En su discurso dijo que toda esa maquinaria es del pueblo de Maldonado y servirá para trabajar en distintos lugares. Además, subrayó que la renovación de la flota quedará paga en éste período de gobierno. Se gastará menos en reparaciones en los talleres, menos en horas hombre por el deterioro de los camiones y con el mismo dinero se rendirá el doble.

El jefe comunal afirmó que la inversión es para trabajar porque cuando ingresó a la administración en su segundo periodo estaba ” todo deshecho” y la mejor inversión fue equipar a la intendencia y los Municipios con maquinaria y camiones, dado que se gastaban fortunas en reparación y alquileres sin rendir. La caminera en el departamento es “para compadrear” porque está trabajada y ahora lo estará más, según dijo.

Con esta última compra se unificaron marcas lo que da garantías, dijo el intendente y señaló que hay talleres autorizados por la marca y esto cierra en el concepto de la eficiencia.

PRIMERA PARTE DE LA INVERSIÓN DE ESTE PERÍODO

Cabe recordar que, en noviembre de 2022, la IDM también compró maquinaria como parte de los cinco millones de dólares invertidos en este período, en este caso por dos millones de dólares, destinados a las direcciones generales de Obras y de Gestión Ambiental de la IDM.

En ese momento fueron seis cilindros con tráiler marca Michigan, 12 palas cargadoras, ocho tractores, cuatro compactadores de suelo, un camión con equipo regador de asfalto, dos casambas y una barredora autopropulsada.       

Previamente, se habían adquirido cinco camionetas Nissan cabina sencilla; 10 camionetas Nissan doble cabina; una camioneta Nissan 4×4; 17 Motos Navi 125 cc; 10 Motos Navi 110 cc; y un camión JMC triple cabina por un monto cercano al medio millón de dólares.

PERÍODO ANTERIOR

Asimismo, en el período de gobierno anterior (2015-2020) encabezado por Antía, al asumir la administración se encontraron con maquinaria en pésimas condiciones lo que demandó una fuerte inversión, en donde se cambiaron 68 camiones y 56 máquinas, al tiempo que se unificaron marcas, lo que facilitó dificultades a la hora de encontrar repuestos. 

MÁS DATOS:
La Intendencia de Maldonado dejó de gastar en alquiler y reparación de maquinaria que se encontraba en situación ruinosa desde la anterior administración, por lo que era necesaria la adquisición de este nuevo equipamiento para cumplir con las diferentes tareas que lleva adelante dicho gobierno departamental.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas