La Junta Departamental de Montevideo aprueba modificaciones a la tasa turística para promover la sostenibilidad

Un aspecto clave de la reforma es la creación de un fondo de sostenibilidad turística, destinado a enfrentar posibles crisis en el sector.

La Junta Departamental de Montevideo aprobó este jueves con amplia mayoría (21 votos a favor de 23) modificaciones a la tasa turística vigente, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del turismo en la capital. La reforma introduce nuevos lineamientos y beneficios tanto para los visitantes como para los residentes.

A partir de ahora, la tasa será de un dólar estadounidense por persona y por noche, con un límite de cinco dólares por estadía, aplicable a visitantes extranjeros mayores de 11 años que presenten documentos extranjeros. Los responsables de recaudar este tributo serán los hoteles y propietarios de inmuebles destinados al uso turístico.

Un aspecto clave de la reforma es la creación de un fondo de sostenibilidad turística, destinado a enfrentar posibles crisis en el sector. Esta medida recibió el apoyo del sector privado, lo que, según el presidente de la Junta Departamental, Claudio Visillac, distingue la iniciativa de experiencias similares en otros países.

Como contraprestación, los turistas que paguen la tasa podrán acceder a descuentos en el Bus Turístico de Montevideo y en espectáculos organizados por la Intendencia Municipal. Además, se estableció que la Junta Departamental recibirá anualmente un informe detallado sobre el uso de los fondos recaudados, asegurando la transparencia y el correcto destino de los recursos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Departamentales