La mitad de los trabajadores privados tuvo menos del 1% de pérdida del poder adquisitivo

El MTSS aseguró que casi un 28% de los trabajadores de este sector no tuvo pérdida alguna del poder de compra en lo que va de año.

En lo que va de año la poco más de la mitad (54%) de los trabajadores del sector privado no sufrió pérdida de su poder adquisitivo o esta fue inferior al 1% en comparación con el mismo del año pasado. Así lo afirmó este martes el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS) con base en un informe presentado por la Unidad de Estadística de dicha cartera.

El documento realizó el cálculo con referencia a los convenios colectivos cerrados en el marco del Consejo de Salarios.

El MTSS explicó que de este 54%, un 27.4% no tuvo pérdida y el restante (27%) no perdió menos del 1%.

online pharmacy order hydroxychloroquine online with best prices today in the USA

La cartera informó que no hubo pérdida del poder adquisitivo en los sectores de la industria química, salud e industria frigorífica. Tampoco perdieron los trabajadores de servicios portuarios, agropecuarios, doméstico y el sector de informática.

online pharmacy order estrace online with best prices today in the USA

Los que perdieron menos del 1% fueron los trabajadores de construcción, metalúrgica, supermercados, sistema financiero, sectores rurales y medicamentos.

Los superiores al 1%

El informe indica que el 11.9% de los trabajadores sufrió una pérdida de entre el 1% y 2.6% en el mismo plazo. Estos se ubican en el sector de transporte, servicio de acompañantes y ciertos subgrupos del comercio.

Por otro lado, el 22.8% de la población de trabajadores primarios tuvo un saldo negativo de entre el 2.6% y el 4%. Estos se ubican en las ramas de algunos otros sectores del transporte, enseñanza en general y medios de comunicación.

online pharmacy order champix online with best prices today in the USA

Quienes más perdieron, con más del 4% representan un total del 10.8% de los empleados.

“Entre los sectores que emplean a gran parte de estos trabajadores se encuentran varios de los particularmente afectados por la pandemia de COVID-19: hoteles, restaurantes, cafés, bares, aeropuertos, clubes deportivos, free shops, casas de salud, transporte escolar, organización de eventos, transporte de carga internacional y calzado», indicó el MTSS.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales