/

La música del Moulin Rouge llega de la mano de la Filarmónica de Montevideo

Una presentación en el Solís que rememora la festividad en París.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo presentará el espectáculo “Moulin Rouge” en esta jornada en el teatro Solís. 

Martín García dirigirá este concierto que evoca la ebullición y la poesía del París de la segunda mitad del siglo XIX. La Orquesta de la Intendencia de Montevideo interpretará entre otras obras de Jacques Offenbach, Léo Delibes y Émile Waldteufel, tres figuras que desde la opereta, el ballet y las danzas de salón dominaron el panorama musical parisino de aquellos años.

El baile frenético del can-can se alternará con la elegante joie de vivre de las polkas francesas y con la ensoñación romántica de los valses. Un sugerente marco visual habitado por bailarines, actores y figurantes recreará la riqueza de corrientes estéticas que, desde las artes plásticas y la literatura, pueblan este París ideal, otorgando un hilo conductor al espectáculo. La dirección de arte está a cargo de Hugo Millán. Se podrán escuchar y apreciar obras de Offenbach, Delibes, Strauss, Waldteufel, Massenet y Chabrier.

El concierto, que cuenta con el apoyo de le embajada de Francia, será a beneficio de la Fundación Amigos del Teatro Solís. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura