La Mutual de futbolistas cuestiona algunas canchas y el Presidente de Juventud de Las Piedras pregunta donde está el dinero de la AUF

Yamandú Costa dice que los fondos ingresados "nunca llegaron a los protagonistas del fútbol"

Yamandú Costa, presidente del Juventud de Las Piedras

Desde el Club Juventud de las Piedras se ha realizado un fuerte cuestionamiento a una resolución de la Mutual de futbolistas dónde condicionaron el estado de varias canchas de fútbol, entre ellas la de dicho equipo.

En la carta abierta la Mutual detalló que durante la semana se han realizado varias inspecciones oculares en los estadios de Liverpool, Juventud de Las Piedras, Defensor Sporting, Danubio, Cerro y Fénix.

“Nos genera mucha preocupación el precario estado edilicio de alguno de estos escenarios”, se afirmó en el comunicado de la Mutual. Y luego la MUFP agregó: “Por dicho motivo nos hemos reunido con el Ejecutivo de la AUF a los efectos de expresar la preocupación que venimos de manifestar y exigir se preste inmediatamente atención a la resolución de esta problemática, brindando las condiciones básicas para que los escenarios deportivos se adecuen a las condiciones mínimas requeridas para la actuación de futbolistas profesionales”.

Frente a esto, el presidente de Juventud de Las Piedras, Yamandú Costa, también publicó una carta abierta dónde realiza varios cuestionamientos en especial hacia dónde está el dinero que ha recibido la AUF y que tendría que tener como destino los clubes para mejorar sus instalaciones.

En la nota se señala que “desde que la AUF se rige por los nuevos estatutos impuestos en tiempos de la intervención, con la complicidad de los actuales directivos, que incluyen a integrantes de la Mutual en el ejecutivo de la AUF, han ingresado al fútbol uruguayo cifras récord de dinero.

Este dinero nunca llegó a los protagonistas del fútbol, a los que hacen y organizan todas las actividades, que son los Clubes, tampoco ha llegado a los jugadores”

Costa agrega que “se ve que el Presidente Ignacio Alonso estudió economía para la mejora de algunos, pero no del fútbol uruguayo. Ejemplo de ello, fueron los ingresos por la participación de Uruguay en las Eliminatorias y en el propio mundial de Catar 2022, que genero un ingreso multimillonario a la AUF y los Clubes profesionales han recibido “cero peso”. ¿Quizá el ingreso solo dio para gastos de amigos de Alonso y de los directivos de la Mutual?”.

“No nos llama la atención que “inspecciones oculares” denuncien supuestas faltas de condiciones básicas en estadios de Clubes opositores a la actual conducción de la AUF.

Lamentamos esta falta de criterio y ecuanimidad con claros fines políticos por parte de los directivos de la Mutual, que no se preocupan por la situación de jugadores de fútbol que nunca cobraron en instituciones, que ellos avalan y promueven, por ejemplo, el Tanque Sisley o el Estadio Della Valle que no reúne condiciones mínimas y pagaron cientos de partidos contratados por el mismo ejecutivo de la AUF que ellos integran. ¿A dónde fue la plata de esos alquileres que no pagaron las deudas?” se pregunta Yamandú Costa.

A esto agrega que “llama la atención, que por Clubes que no tienen cancha o que las que tienen son potreros, nunca la Mutual y sus directivos se preocuparon, ¿será que son de los Clubes que apoyan a este Ejecutivo?

Los apoyos económicos de FIFA para mejorar la infraestructura deportiva del fútbol profesional, ¿solo vienen para los Clubes amigos de Alonso?·.

Para el presidente de Juventud “la respuesta es clara”.

Señala que “este Ejecutivo de la AUF integrado por la Mutual, dirigió fondos que son de todos los Clubes profesionales a sus instituciones aliadas, algunas de ellas multinacionales como el City Torque y otras que no sabemos que hicieron con el dinero porque en canchas no lo invirtieron. Pero a pesar de que sus condiciones de infraestructura son paupérrimas a los directivos de la Mutual no les preocupa”.

También revela que “existe en la AUF una comisión de canchas integrada por personas de confianza de Alonso, con sueldos muy importantes, que avala el estado de los Estadios, sin embargo, ellos en recorridas periódicas no observaron faltas, “ni estado calamitoso”, “ni falta de profesionalismo en nuestros Estadios “. Ministerios, Policía, Bomberos, Intendencias Departamentales y todos sus equipos de técnicos y profesionales avalan el estado de nuestros espacios deportivos”.

Finalmente Yamandú Costa indica que “hace 12 años que soy Presidente del Club Juventud, recibimos un Club fundido, sin Estadio, sin espacios deportivos y hemos hecho la mayor inversión en infraestructura deportiva del País de todos los tiempos.

Siempre hemos invertido pensando en dar las mejores condiciones para que nuestros, deportistas, profesionales y trabajadores tengan la mejor infraestructura posible.

Repudiamos este tipo de manejo político mediático, por parte de la directiva de la Mutual de jugadores profesionales, e invitamos a conocer y recorrer nuestras instalaciones a directivos, jugadores, prensa y público en general. De nuestra parte seguiremos invirtiendo en condiciones dignas para que nuestro fútbol profesional, sea cada vez más profesional”.

2 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con lo expresado por el presidente de Juventud. La AUF llegó a poner en Comisión de Canchas a Freddy Varela, en la época que era presidente de El Tanque Sisley y estaba en la A. Que el presidente de un club salga a juzgar las canchas de los demás clubes no sólo es absurdo; es una total falta de ética. Como ejemplo, inhabilitó el estadio Supicci de Colonia, pese a que acababa de ser habilitado por Conmebol para el Sudamericano Juvenil. Eso sí, sólo inhabilitado para que jugaran los grandes (léase mandado a Peñarol y Nacional). Cómo puede ser que se hagan “inspecciones oculares ” a las canchas y en previamente a los partidos contra los grandes hasta miden la distancia entre los alambres del tejido? Por qué se hacen inspecciones a algunas canchas y otras no? Por qué se habilita un rinconcito de la Tribuna Scarone del ParqueCentral desde no se ve nada para los cuadros chicos visitantes? Y dónde está la guita, como cantaba La Milonga Nacional hace 50 años?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales