Turismo todo el año en Rocha

La naturaleza como eje principal del destino

Diversas actividades que se pueden realizan en la naturaleza hacen de Rocha el destino ideal para disfrutar durante la temporada estival. La naturaleza mística, gourmet, nostálgica y humana son solo algunos de los ejes que se pueden disfrutar en el departamento.

Naturaleza mística

Los cielos de Rocha tienen esa magia que pocos lugares en el mundo detentan. En las regiones más oscuras de las Serranías o de las costas de Rocha, la Vía Láctea casi podría ser tan brillante que podemos iluminarnos con su resplandor. La contemplación del cielo estrellado estimula nuestra curiosidad e imaginación, e invita a la reflexión.

Esa mística perceptible en las sierras o en las costas del destino es el plan ideal para salir de la rutina y amanecer en el campo o al borde de la laguna, observar las estrellas desde las dunas de Valizas, o realizar alguna actividad contemplativa conectando con la naturaleza del lugar.

Naturaleza Gourmet

Productores y restaurantes del departamento invitan a saborear el paisaje y a conocer su gente a través de la gastronomía. Mar, lagunas y sierras son el escenario en el que los chefs se inspiran y encuentran una variedad de productos locales para sus elaboraciones.

Podrás recorrer el territorio encontrando menús con sabores originales de cada rincón, con preparaciones que reflejan la historia de quienes los elaboran. Esta ruta gastronómica sorprende por la diversidad de sus productos y la intensidad de los sabores naturales y genuinos del paisaje. Sabores que son fusionados por los cocineros locales en un equilibrio entre tradición e innovación.

Los Sabores de Rocha proponen elaboraciones con productos de cercanía y de estación como camarón, sirí, butiá, arazá, algas, almeja amarilla, pescados de mar y de laguna, hongos, hortalizas y carnes de primera calidad.

Asegúrate de probar cada una de las elaboraciones de los productores locales: quesos, aceites de oliva, cervezas artesanales, conservas, mermeladas, entre otros.

Naturaleza nostálgica

Historias de naufragios, batallas y poblaciones indígenas se multiplican en cada recorrido por el departamento. Cada pueblo encierra sus propias características que los locatarios relatan de primera mano y atesoran en su memoria.

La historia y la cultura se cruzan con la aventura y el descubrimiento de que cada rincón de Rocha es testigo de las distintas etapas que precedieron al surgimiento del Uruguay. Las actividades para desarrollar pueden ir desde un tour por los vestigios indígenas y sus Cerritos de Indios, o el recorrido del Fuerte San Miguel y la Fortaleza de Santa Teresa, la visita al Faro Cabo Santa María en La Paloma o al del Cabo Polonio, un itinerario entre playas donde visualizar los diferentes naufragios, o un caminatour por la ciudad de Rocha para recorrer sus calles empedradas y sus edificios coloniales.

Naturaleza humana

Los pueblos y las costumbres de los lugareños son el complemento ideal para cualquier viajero que busca conectar con su destino. Las historias de los pueblos de pescadores se funden con la vida en el campo y se materializan en los sabores y los aromas del lugar. Espectáculos folclóricos y de canto popular, gastronomía típica, desfiles gauchescos y hogueras son solo algunas de las actividades que se pueden realizar para deleitarse y dejarse sorprender.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.