La Organización de Estados Americanos (OEA) ha manifestado este domingo su malestar por el «exilio forzado» del líder venezolano Edmundo González, candidato presidencial opositor en las elecciones del pasado 28 de julio. Edmundo González ha llegado a Madrid tras salir de Caracas en un avión de las Fuerzas Aéreas españolas tras pasar más de un mes amparado en dependencias diplomáticas de Países Bajos. El 5 de septiembre salió hacia sede diplomática española y ya el sábado partió del país.
La OEA recuerda que «el régimen no solamente ha fallado en producir la menor evidencia de resultado electoral, sino que ha forzado el exilio del candidato Edmundo González, quien, teniendo en cuenta lo ocurrido desde la fecha de la elección, es indudable que ganó las mismas». González fue objeto de «citaciones no fundamentadas a la Fiscalía y amenazas de encarcelamiento». «Es obviamente condenable y repudiable esta acción del régimen autoritario venezolano», ha subrayado la OEA.
La OEA considera así que «todo ha sido conforme se esperaba de ellos» porque es «ridículo» esperar «elecciones libres, justas y transparentes». «Venezuela definitivamente no necesita ni un solo preso político más, ni un solo torturado más, no necesita ni una víctima más de violaciones sistemáticas de derechos humanos. Sabemos lo que son las cárceles del régimen y sabemos la triste naturaleza humana de la cadena de mando de la represión dictatorial», ha añadido la OEA en su comunicado. En la misma línea, el Gobierno de Chile ha condenado el «exilio forzado» de González y «rechaza categóricamente la persecución, hostigamiento y violencia política de la que fue objeto, obligándolo a dejar su país ante condiciones que ponían en riesgo su seguridad».
No fue ningun exilio forzado, se pelo por la cuenta y con todas las garantias del estado Venezolano despues de hacer su «trabajito en Venezuela.
¿Pero quién es este viejito democrata Edmundo Gonzales Urrutia?
Cuenta con un pasado sanguinario en la guerra civil salvadoreña en la década de los 80. Este es realmente Edmundo González Urrutia, el candidato pro yanqui derrotado en Venezuela.
Edmundo González, fue captado por parte de la CIA para que construyera grupos paramilitares y escuadrones de la muerte, desde su posición de funcionario de la embajada venezolana en San Salvador, cuándo Leopoldo Castillo era el embajador de Venezuela en ese país; desde esa Embajada se desataron escuadrones de la muerte en contra de religiosos, niños y dirigentes sociales.
El candidato de la ultraderecha internacional y hombre de entera confianza de los EEUU participó con financiamiento y logística en la creación del BATALLÓN ATLACATL de las FUERZAS ARMADAS SALVADOREÑAS y de todos los grupos paramilitares sanguinarios, despiadados, en contra de la población salvadoreña.
Edmundo González Urrutia, participó en la masacre de civiles inocentes; montó una persecución contra maestros y líderes comunitarios hasta llegar al asesinato.
Los medios corporativos de la ultraderecha internacional, guiados desde el Imperialismo Norteamericano, buscan esconder los crímenes de lesa humanidad, tales como el asesinato de la comunidad del Mozote, durante un operativo de contrainsurgencia realizado por el batallón Atlactl los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre de 1981, en los cantones (ALDEAS) del Mozote, La Joya, Los Toriles, La Ranchería, Caserío el Jocote Amarillo, en el norte del Departamento de Morazán, con un número de víctimas de más de 900 personas. Entre las víctimas había niños, ancianos, amas de casa y la mayoría campesinos de esas comunidades.
El 24 de marzo de 1980 esos mismos francotiradores asesinaron a Monseñor Óscar Arnulfo Romero cuando oficiaba una misa en la pequeña capilla del hospital del cáncer DIVINA PROVINCIA en San Salvador.
Todos esos años de guerra civil salvadoreña fueron años de terror dirigidos desde la oficina de la embajada Venezolana en San Salvador de la mano de Edmundo González Urrutia.
El 16 de noviembre de 1989 el mundo se estremeció con la noticia, escuadrones de la muerte y grupos paramilitares entraron al CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD (UCA) para asesinar seis sacerdotes de la compañía de Jesús y dos empleadas domésticas, todos ellos fueron obligados a colocarse boca abajo para asesinarlos brutalmente.
Ese es el candidato Edmundo González Urrutia, un criminal de la CIA el qué hoy la prensa internacional de la derecha podrida lo muestra cómo un ‘paladín de la democracia y defensor del pueblo Venezolano’, pero en el fondo no es más que un mercenario al servicio de los Estados Unidos.
El Sr Almagro al frente de la OEA sigue representando su triste papel de titere baratp
FRENTEAMPLISTA: YO SE QUE LA INTELIGENCIA NO ES TU FUERTE, NOSOTROS ESTAMOS DISPUESTOS A ENSEÑARTE: WOW !! HACÉS LA «O» CON UN VASO Y TE CREES «ESPECIALISTA EN DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO E HISTORIA AMERICANA….TU DISCURSO PARECE AL DEL «MOJÓN DE BURRO» MADURO… LO ÚNICO QUE SABÉS DE LA «CIA» ES LO QUE VISTE EN LAS PELÍCULAS DE «JAMES BOND»….YA REVENTASTE EL BOLUDÓMETRO !! …TE CREES GLAMOROSO, PERO VERANEAS EN LA RAMÍREZ…. ADEMAS MIENTRAS SIGAS VOTANDO A LOS «GATOS DE IGLESIA» MIRANDA Y MICHELINI, LA HELADERA OLIVERA, EL «LICENCIADO» RAULITO, LA CACATUA VILLAR, EL PILDORITA CARRERAS, EL GRASA VERGARA, EL «CONEJO NEGRO» PEREIRA (EX PIT-CNT), EL «CERRAJERO» ORSI (ESPECIALISTA EN TRAVAS) Y AL «LADRILLERO» ANDRADE, NO VA A HABER DIALOGO
CON NADIE Y VAN
A SEGUIR PERDIENDO LAS ELECCIONES. .DEJATE GUIAR, HAZNOS CASO Y VERAS COMO VES TODO MAS CLARO.
De acuerdo. Ni una palabra, eso sí sobre los millones de sudacas que han tenido que irse de América por la pobreza y la hambruna. Duarnte la dictaduras y ahora también. Hay disidetnes y exiliados de primera y de segunda.