La ONU instó a los talibanes a «revocar» la prohibición a mujeres de trabajar

La ONU anunció el pasado martes que el Gobierno talibán prohibió a las mujeres trabajar en la organización en todo el país.

El Organismo aseguró que su contratación «es esencial» para las operaciones humanitarias de Naciones Unidas. Por lo que la «aplicación de esta decisión va a afectar a la población afgana».

La ONU anunció el pasado martes que el Gobierno talibán prohibió a las mujeres trabajar en la organización en todo el país. Lo que según el coordinador de la ayuda humanitaria del organismo en Afganistán, Ramiz Alakbarov, va «en contra de la Carta de Naciones Unidas» y «viola» los derechos de la mujer.

De las 3.900 personas que trabajan para la ONU en Afganistán, unas 600 son mujeres y 400 son afganas, según la ONU.

En este país, víctima de una de las peores crisis humanitarias del planeta. Unos 23 millones de personas dependen de la ayuda humanitaria, según la ONU.

«En la historia de Naciones Unidas, ningún otro régimen había intentado prohibir a las mujeres que trabajan para la organización por el simple hecho de ser mujeres», declaró por su parte la jefa de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Manua), Rosa Otounbaïeva.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.