La Policía israelí comienza a cerrar Tel Aviv antes de una nueva serie de protestas

Israel se encuentra debatiendo una reforma judicial.

La Policía israelí ha comenzado a cerrar las vías principales de Tel Aviv antes de una nueva protesta contra la reforma judicial que prepara la coalición de ultraderecha que lidera el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

Se esperan decenas de miles de personas en la protesta principal en la calle Kaplan, según informa el “Times of Israel”, contra una propuesta que ha recibido durísimas críticas por parte de la oposición y de la propia Judicatura, que percibe en la reforma un ataque al equilibrio de poderes.

Líderes internacionales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el francés Emmanuel Macron han pedido cautela y consenso al Gobierno israelí ante los efectos de esta proposición.

Este sábado, y siguiendo la tónica de las últimas semanas, están convocadas varias manifestaciones más en otras ciudades del país, incluidas Jerusalén, Haifa, Herzliya y Beersheba.

El presidente israelí, Isaac Herzog, llegó a pedir el domingo pasado la suspensión temporal de la tramitación parlamentaria de la reforma judicial que, según denuncian sus críticos, supone el fin de la independencia judicial, con un poder judicial que pasaría a estar sometido al Gobierno y no podría ejercer los mecanismos de control democrático pertinentes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.