La prensa francesa no ahorró críticas sobre la derrota del Paris Saint-Germain ante el Real Madrid, con términos como “ridículo”, “hundimiento” o “irracional” para definir la prestación de los jugadores parisinos, y cree que el técnico argentino Mauricio Pochettino será destituido.
“Irracional”, titula L’Equipe, que narra cómo el PSG dominaba el juego y el marcador con ventaja 1-0 al descanso, para luego “hundirse en el segundo período”, en lo que hasta cierto punto “recuerda a otra catástrofe española”, el 6-1 ante el Barcelona de 2017.
El 1-1, en un “grosero error” de Donnarumma, fue un punto de inflexión que desató “el inicio de la furia merengue y la pérdida de control de los hombres de Mauricio Pochettino”, de quien apunta que esta dura derrota, cuando la eliminatoria parecía sentenciada, “parece sellar” su destino al final de la temporada. “Es más que probable que el entrenador argentino haya dirigido en Madrid su último partido europeo en el banquillo parisino”, sostiene.
En términos parecidos habla Le Parisien, que titula “Y París se hunde”.
“Crucificado por tres goles de Karim Benzema, sale por la puerta de atrás cubierto de ridículo”, añade.
El diario parisino recuerda que PSG se derrumbó “como un castillo de naipes, y solo por culpa suya”. También destaca el “fallo monumental” del arquero Donnarumma.
La prestación del central Marquinhos, que no pudo frenar al delantero francés del Real Madrid, es otro objeto de las críticas. Le Parisien insiste en la cuestión psicológica: “Una mentalidad de gorrión” tras el empate madridista, con pérdidas de balón sistemáticas y fallos de marcaje que permitieron numerosas ocasiones y remates de los blancos.
En la radio pública France Info, el excampeón del mundo francés Bixente Lizarazu señaló que a partir del error de Donnarumma “el estadio se inflama y los parisinos se han licuado completamente, los madrileños se han transformado y Karim Benzema ha mostrado toda su clase”.
La emisora RMC Sports coincide en que Pochettino dejará de ser el entrenador parisino al final de la temporada, a pesar de que su contrato se extiende hasta 2023, pero apunta a que el futuro de Leonardo, el director técnico, “también está cuestionado”.
“Su estrategia de fichar estrellas al final de contrato (Messi, Ramos, Donnarumma) no funcionó, y falló a la hora de aligerar la abultada nómina del equipo”. Incluso, apunta más alto, a Nasser al Khelaifi, presidente del club desde 2011, que tras inversiones multimillonarias no puede mostrar en Catar la ansiada Liga de Campeones, y cuyo puesto considera “debilitado”.