«La Sociedad de la Nieve» no logra derrotar en los Oscar a «Zona de Interés»

La película sobre Rudolf Höss era la gran favorita en la categoría.

El equipo de La Sociedad de la NIeve reacciona ante el triunfo de Zona de Interés.

«La Sociedad de la Nieve» no logró el Oscar a mejor película extranjera en la entrega de los premios, perdiendo frente al drama Zona de Interés (Reino Unido) la cual era una dura competencia ya que tenía cinco nominaciones en diferentes categorías. El drama muestra al comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y un jardín junto al campo de concentración. «La Sociedad de la Nieve» cuenta al historia de la tragedia de los Andes y representaba a España.

En la misma categoría también competían «Perfect Days» (Japón), «Io Capitano» (Italia) y «The Teachers Lounge» (Alemania).

En maquillaje y peluquería, la nominación técnica para La sociedad de la nieve, Ana López-Puigcerver, David Martí y Montse Ribé optaban al reconocimiento dorado por su estupendo trabajo. Se enfrentaban a Maestro, Golda, Oppenheimer y Pobres criaturas, la que resultó vencedora.

El hecho de que Francia no seleccionara Anatomía de una caída para la carrera (eligió en su lugar la culinaria A fuego lento) implicaba que las posibilidades aumentaran porque el filme de Justine Triet, de los importantes de la temporada, hubiera sido un rival casi imbatible. Zona de interés aparecía como una competidora en cierto modo ‘más terrenal’, aunque la candidatura de Glazer a mejor director la colocaba claramente como la realidad más probable dentro de que por supuesto el factor Netflix jugaba a favor del título de Bayona.

Al final, como en los Globos de Oro o en los BAFTA, los pronósticos se cumplieron con el Óscar en la antigua categoría de mejor película extranjera para Zona de interés. Anunciaron el galardón Dwayne Johnson y Bad Bunny, que realizó su intervención en español, lo que se tomó fugazmente como un buen augurio.

2 Comentarios

  1. Lo de los premios es relativo. Una distinción siempre es bienvenida, y sin duda tiene su cuota parte de merecimiento. Pero los más veteranos hemos visto que películas bien hechas pero sin mayor calidad arrasan con montones de estatuillas y otras excelentes reciben algún premio sin relevancia. No opino sobre ls premios de esta jornada, no vi las películas en cuestión, pero ganar o noun Oscar no le quita calidad ni mérito a l aobra. Y cada vez más, de acuerdo a la prensa, es más importante comentar la ropa que se ponen las actrices que las películas candidatas.

  2. Siempre fue así, es un premio para premiar sus peliculas en su idioma. No iban a dejar a sus hermanos ingleses sin premio. Ellos se creen los mejor de lo mejor. Los latinos tenemos que aprender hacer lo nuestro sin estar mirando a la merda anglo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura