La tasa de natalidad en Corea del Sur se desploma y el gobierno planea tomar medidas

La tasa de natalidad en Corea del Sur cada dia disminuye más lo que esta generando un envejecimiento acelerado de la población sin manos de relevo para el futuro.

Esto ha hecho que el gobierno planifique otorgar un beneficio económico a las familias que decidan tener hijos.

La baja natalidad ya ha sido considerada emergencia nacional y aunque existen actualmente campañas para promover la natalidad, las parejas jovenes prefieren no tener hijos. Esta situación afecta al pais social y económicamente de forma grave.

La primera medida planteada por el presidente es la creación de un Ministerio que se dedique especialmente a combatir la baja natalidad del pais y entre otras cosas planean otorgra un beneficio economico de 10 millones de wones (unos 70 mil dolares) a las personas que decidan tener hijos.

Motivos de la iniciativa del «Cheque Bebé»

Corea del Sur desde hace años presenta uno de los indices de natalidad mas bajos del mundo, por lo que recientemente aplicaron una encuesta para determinar si la medida del incentivo economico ayudaria a impulsar el nacimiento de niños en el pais. De momento es una idea, pero de considerar que podria ser una medida que ayude al crecimiento de la población podria llegar a implementarse como algo en firme.

La encuesta aun esta en marcha por lo que no sabemos si los surcoreanos se sienten suficientemente incentivados por el dinero ofrecido a cambio de tener hijos. Aunque ya han salido a la luz los primeros resultados que arrojaron que la mitad de los encuestados estarían de acuerdo a tener un hijo a cambio del incentivo económico lo cierto es que el sondeo continua en marcha.

Lo cierto es que de implantarse la medida seria invertir una gran cantidad de presupuesto del pais pero seria considerado una inversión para el futuro que no se plantea nada alentador con las cifras de natalidad actuales.

La idea no es original del gobierno, en el año 2021 la empresa Booyoung incentivó a sus trabajadores con pagarles un «cheque bebé» por cada empleado que se animara a tener un hijo. Al final, 70 de los empleados decidieron unirse a la iniciativa y tuvieron un hijo a cambio del beneficio económico. Por esta razón el gobierno lo considera como una medida a considerar para aumentar la natalidad.

1 Comentario

  1. Igual que acá. Prefieren que siga envejeciendo la población antes que ayudar a las familias o parejas jovenes. No es prioritario….uruguayistan. Para ellos es emergencia nacional, acá es más importante el que vayan a ver fútbol de cuarta los fines de semana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad