La tormenta de ayer provocó la caída de grandes piedras de granizo

El fenómeno meteorológico registrado en la pasada jornada en parte del territorio nacional causó la caída de granizo en diversas localidades.

Tormentas de gran intensidad azotaron Uruguay entre la tarde y la noche del domingo con fuertes lluvias, granizo de diversos tamaños, relámpagos y fuertes vientos. Las tormentas fuertes y, en algunos casos, severas se concentraron más en departamentos del sur y este del país, como Montevideo, Canelones, San José, Maldonado y Rocha. En el departamento de Maldonado las tormentas que se iniciaron al final de la tarde fueron muy intensas. El aeropuerto de Laguna del Sauce (Punta del Este), registró fuertes lluvias con rayos y rachas de viento de alrededor de 80 km/h.
El servicio brasileño Metsul explicó que “nubarrones muy pesados ​​que se formaron sobre la provincia de Buenos Aires avanzaron hacia el Río de la Plata y llegaron al sur y este de Uruguay en un récord de tiempo ¡. Las tormentas fueron el resultado del desplazamiento de un frente frío que, al encontrarse con aire cálido, formó nubes de tormenta”.
El clima severo en Uruguay trajo granizo que alcanzó tamaño mediano en algunos puntos. Un hombre incluso sufrió lesiones en la espalda cuando fue golpeado por los granizos más grandes según reportó la cuenta de Twitter de Matías Mederos, un estudioso de fenómenos meteorológicos.
Hizo mucho calor en las horas que precedieron a la llegada del frente frío a la región del Plata. En la tarde del domingo la temperatura alcanzó los 37,7ºC en el observatorio de la ciudad de Buenos Aires y los 38,1ºC en Ezeiza. En Uruguay, la temperatura alcanzó los 38,4ºC en Salto mientras que en la capital Montevideo la estación Prado registró 33,1ºC.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales