La UE despide a Isabel II con reconocimientos a su compromiso y peso en la historia

El ya rey de Inglaterra, Carlos, también lamentó la muerte de su madre, Isabel, en "un momento de máxima tristeza".

Los presidentes de las instituciones de la Unión Europea han reaccionado de inmediato al anuncio de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra con mensajes de pésame y reconocimiento tanto a su «servicio y compromiso» como a su peso en la historia moderna.

«Nombrada una vez Elizabeth la Inquebrantable, nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno, de su servicio y compromiso», ha escrito el presidente del Consejo europeo, Charles Michel, en un breve mensaje en las redes sociales.

También la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha expresado su pésame a los británicos y recalcado el «compromiso inquebrantable con el deber y el servicio» de quien considera ha sido «un ejemplo para todos».

«Pocos marcaron la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II», ha declarado Metsola. «Fue verdaderamente la reina Isabel la Grande», ha concluido.

Horas antes de que se anunciara el fallecimiento y preguntada por el deterioro de la salud de la reina británica, la jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, la describió como una «leyenda» que «representa toda la historia de Europa»

Carlos lamenta ya como rey el fallecimiento de su madre, «un momento de la máxima tristeza»

El rey Carlos de Inglaterra ha lamentado en un comunicado el fallecimiento de su madre, Isabel II, «un momento de la máxima tristeza» que ha sentido como propio y que también ha extendido a todo el conjunto de ciudadanos de Reino Unido y de la Commonwealth.

«Lloramos profundamente el fallecimiento de una soberana preciada y de una madre muy querida», ha dicho el nuevo monarca, que reinará como Carlos III.

«Durante este periodo de luto y cambio», el rey ha dicho que tanto él como su familia se sentirán arropados por «el respeto y el profundo afecto» que los ciudadanos siempre han profesado hacia su difunta madre, fallecida a los 96 años.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Mundo