La Unidad Agroalimentaria (UAM) estuvo presente en la Semana Criolla

La actividad se enmarcó en el proyecto “Montevideo más verde; Montevideo más limpia” que impulsa la comuna capitalina. En este sentido, se destaca el impacto para la ciudad que significó el traslado del Mercado Modelo al actual emplazamiento de la UAM y las acciones que se emprendieron en el predio de 7 hectáreas liberadas en pleno baricentro de la capital.

Del mismo modo, se hace referencia al impacto positivo para la zona Oeste de Montevideo y toda el área metropolitana que ha tenido este primer año de actividad de la UAM, con el movimiento comercial que conlleva la operativa del Centro Mayorista. Uno de los aspectos asociados a la propuesta de “Montevideo más verde; Montevideo más limpia” tiene que ver con la aplicación en la UAM de un proyecto de recuperación de alimentos a través del trabajo de cuadrillas de trabajadores incluidos en el Plan ABC.

Sobre este tema en particular se realizó en el “Escenario Aníbal Sampayo” una charla bajo el título “Experiencia ABC/IM – UAM -Sistema de recuperación de alimentos”.

La mesa de esta exposición estuvo integrada por la Encargada de Gestión Social de la UAM, Lic. Virginia Oromí, y el Coordinador de Infraestructura, Ing. Jorge Navarro, quienes brindaron los detalles del programa que se está desarrollando desde el mes de junio del año pasado. Además, también participó el coordinador de los equipos de trabajo que desarrollan sus tareas en la UAM, José Zolessi, junto a integrates del programa y representantes de la Red de Ollas Populares de la zona de Los Bulevares que brindaron su testimonio sobre el desarrollo del programa.

A lo largo de toda la semana, en el stand de la UAM se entregó material de difusión de la empresa, así como la degustación de frutas de estación y de algunos productos del Mercado Polivalente.

Para el armado del stand, la UAM contó con la colaboración y el aporte de operadores individuales del Mercado de Frutas y Hortalizas y de otros nucleados en la Cámara Frutícola Uruguaya quienes proporcionaron la fruta y la verdura que se exhibe, así como la que se destina a la degustación para los visitantes. También se contó con un importante aporte de empresas instaladas en el Mercado Polivalente que destinaron muestras de productos comercializados en esta nave para exhibición durante los días de funcionamiento del stand.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales