La Universidad otorga el título Honoris Causa a Joan Manuel Serrat

Será en una ceremonia por invitación, pero que se podrá seguir por YouTube.

Mañana miércoles la Universidad de la República entregará el título Honoris Causa a Joan Manuel Serrat. La alta casa de estudios aclaró que será una actividad cerrada, solo accesible por invitación personal.

El acto será en el Paraninfo de la UdelaR y se transmitirá por YouTube. Serrat se presentará en esta jornada en el Estadio Centenario. Esta es la última gira mundial que realziará el conocido cantautor, yab que anunció que se retirará de los escenarios el año próximo. La gira despedida se llama “El vicio de cantar 1965-2022”

Desde al Udelar se ha señalado que la distinción ““se otorga a quienes hayan prestado una contribución notable al progreso de la ciencia, la cultura o el bienestar general”. Se agrega que “la iniciativa para realizar este homenaje, del decano de la Facultad de Agronomía, Ariel Castro, y un conjunto de figuras nacionales de la cultura y la política, fue aprobada por el Consejo Directivo Central el 20 de setiembre de 2022”.

“El vicio de cantar” terminará el próximo mes en Barcelona, apenas unos días antes del cumpleaños número 79 del catalán: “He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga, Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría” señalaba días atrás.

En conferencia de prensa el músico repitió algo que había señalado y es que el día en que su amigo y compañero de giras Joaquín Sabina se cayó del escenario fue para él un punto de quiebre, una advertencia: “Ahí empezó una necesidad de aclarar el futuro, de ver dónde estaba parado. Suspendimos la gira y después de eso apareció el Covid, que nos encerró en casa y nos obligó a tener relaciones y un funcionamiento distinto. Todo cambió en nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura