La Universidad Tecnológica propicia la difusión del séptimo arte

En la ciudad de Rivera se lleva adelante un ciclo de cine en escuelas.

La Universidad Tecnológica (Utec) en coordinación con el área Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del ME Cinauguraron la sala Cinetec en el salón multiusos del El Instituto Tecnológico Regional Norte con un ciclo de cine del cual participarán diferentes escuelas de la ciudad de Rivera.

De esta forma UTEC y el MEC buscan propiciar instancias de intercambio para la comunidad. Las mismas, apuntan a ser espacios recreativos y de ocio para todas aquellas personas que se quieran acercar a participar de las funciones de cine, contemplando proyectar material audiovisual para niños, adolescentes y público en general. En enero 2023 se iniciaron las primeras proyecciones de cine infantil nacional y latinoamericano en el marco del programa Verano Educativo de la Administración Nacional de Educación Pública. Las películas a ser proyectadas son “Selkirk” y “El libro de Lila”. Este jueves 26 enero a las 10 horas se proyecta El Libro de Lila en Escuela 145, el iernes 27 enero “Selkirk I” en Escuela 9, el martes 31 10 “El libro de Lila” en Escuela 44, el jueves 2 febrero “Selkirk” en Escuela 2, el viernes 3 “El libro de Lila” en Escuela 2 y el martes 7 febrero “Selkirk” en Escuela 96.

El equipo gestor, integrado por voluntarios, quedó conformado provisoriamente por: Patricia Bengoechea Fabricio Camargo, Angélica Seguí, Priscila Alvez, Estefani Correa Rocha y Carolina Bazzi por la Universidad Tecnológica; y Enrique Da Rosa como articulador del área de Gestión Territorial de la Dirección Nacional de Cultura del MEC

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura