La vicepresidenta Argimón mantuvo una nutrida agenda en gira por España

La iniciativa creada en el año 2006 se enmarca en propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno.

Una delegación uruguaya encabezada por la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, cumplió con una nutrida agenda en España, manteniendo reuniones con autoridades parlamentarias, y renovando con la Fundación Manuel Giménez Abad y las Cortes de Aragón el acuerdo colaborativo de la Escuela de Gobierno.

Argimón, junto al Presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada ratificaron el pasado viernes 25 la vigencia del acuerdo colaborativo actual entre el Parlamento de Uruguay y la Fundación Manuel Giménez Abad, por el cual fue creada la Escuela de Gobierno hace varios años, contribuyendo al fortalecimiento de la Democracia. La iniciativa creada en el año 2006 se enmarca en propiciar el fortalecimiento de las instituciones democráticas a través de la mejora en la calidad de la gestión parlamentaria y de gobierno.

Este instrumento ha servido para formar “el talento político de más de mil jóvenes del Uruguay”, ha defendido el presidente de las Cortes, Javier Sada. Incluso, destacó, que algunos han terminado ejerciendo en su país como diputados o presidentes de la propia Asamblea General, según consignó la página oficial de las Cortes de Aragón.

La delegación parlamentaria estuvo integrada además, por: el secretario general del Parlatino, Diputado Juan Martín Rodríguez; el Presidente del Comité Político de la Escuela de Gobierno, Diputado Rodrigo Goñi Reyes; y el miembro de la Comisión de Asuntos Políticos, Municipales y de la Integración del Parlatino, Diputado Carlos Varela Nestier.

Asimismo, el grupo parlamentario estuvo en el Palacio de la Aljarefía, sede de las Cortes de Aragón, siendo recibidos por Javier Sada, y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Por otra parte, Argimón mantuvo una reunión de trabajo con la delegación de la Dirección General de Asociaciones Internacionales de la Comisión Europea.

Parlatino

En tanto, la Presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo acordó con la Fundación Manuel Giménez Abad de Zaragoza, la creación en Parlatino (donde se encuentran representados todos los Parlamentos latinoamericanos) de una Escuela de Gobierno que contribuirá a la modernización de los parlamentos y al fortalecimiento de la democracia en la región. La delegación uruguaya encabezada por Argimón estuvo presente en dicha instancia. El proyecto está respaldado por el Parlamento de Uruguay; la Unión Europea; IDEA Internacional; y el Instituto Centroamericano de Administración Pública.

Congreso español

Por su parte, la delegación estuvo en Madrid, en el Parlamento español, en donde, junto a la presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo, la Vicepresidenta Argimón, fue recibida el pasado miércoles 23 por el vicepresidente primero del parlamento español, Alfonso R. Gómez.

“Intercambiamos sobre la importancia de la cooperación con Uruguay y la región”, expresó Argimón en Twitter. Además, Beatriz Argimón le cursó una invitación para conocer Uruguay.

Asimismo, la vicepresidenta, en la visita al Congreso de Diputados de España, junto a la delegación que integraron, entre otros, Juan Rodríguez, Rodrigo Goñi, y Carlos Varela, y la Presidenta del Parlatino, Silvia Giacoppo mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores Pau Marí-Klose, junto con las diputadas Olga Alonso y Belén Hoyo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales