Lacalle Pou descartó rebaja de tarifas pese a la calidad del agua en Montevideo

"En 2013 se dijo que se iba a hacer la represa de Casupá y no se hizo", dijo.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró la sede de primaria del instituto Impulso, ubicado en el barrio Coppola. El presidente dialogó con los medios de prensa durante varios minutos, y brindó su punto de vista sobre la situación que sucede en el país con el abastecimiento de agua por parte de OSE, la crisis hídrica y las consecuencias que eso provoca. Dijo que el Poder Ejecutivo busca en este momento, “dar el agua de la mayor calidad posible dadas las circunstancias del país». «La urgencia es dar el agua con la mayor calidad posible con los recursos hídricos que tenemos», agregó. 

Acerca del contexto en general, Lacalle Pou afirmó que no existe la posibilidad de rebajar tarifas, algo que propuso el Frente Amplio en la sesión de la Cámara de Senadores del pasado miércoles. Argumentó que “No, por ahora no. Vamos rumbo a obras que son muy costosas para el estado (proyecto Arazatí). No parece el momento para hacer este tipo de exoneraciones».

Señaló que «El 6 de junio se abren los sobres de la licitación del proyecto Arazatí”, y agregó que «en 2013 se dijo que se iba a hacer la obra de Casupá y no se hizo. Casupá no está descartada. Pero si la hubiéramos hecho, hoy todavía no tendríamos agua en la represa de Casupá. Optamos por la obra más grande de toma de agua del río De la Plata, una fuente inagotable», comentó

Por su parte, y con relación a la represa de Casupá y a las críticas recibidas desde el Frente Amplio, afirmó que “No se puede hacer política menor. Lo único que falta es que el Gobierno tenga la culpa de la sequía, pero decir que se dejaron las obras y el financiamiento no es cierto”. “Pasa que nosotros estamos para trabajar y no para criticar. Si entramos en la manija de que hicieron un Antel Arena que costó dos veces más de lo que tenía que costar…”.

“Hace 30 años que lo conozco»

El mandatario también se refirió a la situación del senador nacionalista Gustavo Penadés. “Hace 30 años que lo conozcó”, dijo, y agregó: “La primera denuncia, a la persona que lo denunció, no la conozco. No tengo trato”, en referencia a la militante Romina Celeste Papasso. “Yo les pregunto a ustedes: viene un amigo de ustedes de hace 30 años y les dice que no hizo nada. Me mira a los ojos y me dice ‘yo no fui’. ¿A quién le cree cualquiera? Sería un mal amigo si no le creo, si no le tengo confianza”, dijo Lacalle.

En la escuela

Lacalle Pou recorrió las instalaciones de la Fundación Impulso, dialogó con alumnos y observó un video relativo al funcionamiento del lugar. Luego cortó la tradicional cinta para inaugurar el flamante centro de enseñanza primaria. Resaltó que la obra se concretó con financiamiento público y privado y acotó que el objetivo es mejorar la calidad educativa en una barriada que la precisaba. “Es un lugar donde se trabaja por la excelencia académica y personal”, agregó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales