El expresidente Luis Lacalle Pou se hizo presente este miércoles en el Palacio Legislativo para despedir los restos de su antecesor, José Mujica, fallecido el martes a los 89 años.
Lacalle llegó alrededor de las 14:10 al Salón de los Pasos Perdidos, donde se realiza el velatorio público. Tras saludar a Lucía Topolansky y a dirigentes del Frente Amplio, ofreció una breve declaración a la prensa.
«Vengo como expresidente de la República, pero también como persona. Cuando me enteré de la noticia, escribí lo que sentía. No es un ejercicio intelectual, es lo que me sale: me quedo con lo positivo», dijo.
«Obviamente, tuvimos muchas discrepancias, pero en la vida siempre es mejor quedarse con lo bueno», agregó. Lacalle evitó pronunciarse sobre Mujica como figura política, aclarando que no le corresponde hacer ese tipo de análisis: “No soy analista”, subrayó.
El exmandatario fue uno de los primeros referentes políticos de otros partidos en acudir al velatorio tras el paso del cortejo fúnebre por puntos emblemáticos de la vida de Mujica, como la sede del MPP y del Frente Amplio.
SOS POCO IMPORTANTE, TALQUERO COMO UNICO OFICIO.