Lacalle Pou invitó a Mujica y a Sanguinetti a viajar juntos a Brasil a la asunción de Lula

El acto será el próximo domingo 1° de enero en la ciudad de Brasilia, en Brasil

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se trasladó en la tarde de ayer jueves 22 para participar de la inauguración de las obras en la Ruta 3, acompañado allí del ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Luis Falero y de otras autoridades.

El mandatario, que no habló con los medios de comunicación, si brindó un discurso ante los presentes. Fue en ese marco que manifestó: “Llamé al expresidente Julio María Sanguinetti y al expresidente José Mujica para pedirles que me acompañen a la asunción del presidente de Brasil, porque eso es lo que debe demostrar Uruguay. No es sorpresa que tengo diferencias políticas con Mujica o más proximidades con Sanguinetti, pero eso demuestra la continuidad democrática, institucional y republicana que en el mundo de hoy pocos países pueden demostrar”. 

En relación a la inauguración de la obra, precisó que “es una linda obra, de excelencia. Me llamó la atención que en el medio hacían una obra distinta y la verdad que da gusto. Suscribo lo que José Luis (Falero) dijo una vez ante los empresarios ‘capaz que un kilómetro menos (de extensión), pero que sea de primer nivel. Así es como todos hacemos lo nuestro, con tendencia a la excelencia”.

Lacalle Pou señaló también “Es una obra que es reclamada desde hace mucho tiempo. En diciembre de 2012 ya nos reclamaban la doble vía en la ruta 3. “En febrero de 2019 estábamos en Punta del Valdés y un veterano que se dedicaba al transporte me dijo ‘que suerte, candidato, que empieza por las cunetas y no por el asfalto’. Ese día estuvimos por acá y los vecinos nos reclamaron la obra”.

“Si bien este es un proceso de acumulación -primero de necesidad, después de solicitud y después de ver cómo se hace- hoy culminamos esta parte de la obra tal como se hace en gran parte del país. Me mandaron una foto de la ruta 12, vi la obra magnífica en la (ruta) 20, la barra de Cebollatí y Charqueada donde esperan desesperadamente que termine el puente y los accesos para inaugurar… Todas esas obras que generan procesos ciudadanos, sociales y económicos, todos de la mano”, dijo el presidente.

En otro tramo de su oratoria, dijo que “la construcción de vialidad e infraestructura en general son procesos virtuosos y hoy estamos ante uno de ellos”. “En un mundo tan loco, donde todo cambió de la noche a la mañana, cada vez más globalizado, la confianza que existe en nuestro país es lo que lo hace atractivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales