Lacalle Pou: «La preocupación del Gobierno es que las cosas se hagan bien”

En el acto realizado en la pasada jornada se encontraban presentes, además de varios ministros, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón y el presidente Luis Lacalle Pou. Si bien en un principio no estaba previsto que se dirigiera a los presentes en el salón de actos del Edificio Libertad, el presidente dijo que no pensaba hablar, pero la presentación lo había empresionado, por lo cual efectuaría algunos comentarios.

En su discurso sostuvo que “cada puente, cada ruta, para nosotros, es un lugar conocido”, ya que había pasado por varias de esas zonas durante su vida. Acotó que el plan de obras anunciado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “generará una equidad muy importante. Algunas rutas se van sobrecargando, en otras es porque hay una carga futura no solo de materias primas, sino de gente que se traslada”.

Lacalle dijo que «manejamos recursos públicos, somos elegidos con un plan de gobierno, con compromisos, y después somos administradores (…). A veces se contrapone al Estado de bienestar con un Estado más liberal, en realidad, convive lo público y lo privado, para eso, entre otras cosas, tiene que haber respeto por lo público, haber dedicación, procesos, y cumplir con lo prometido”. “Habíamos llegado al Gobierno diciendo que teníamos que ahorrar 900 millones de dólares, y el Covid le costó a Uruguay 2.000 millones de dólares. Igualmente, el Ministerio de Economía y Finanzas no solo invirtió ese dinero, que era necesario, sino que además definió un ahorro, separando lo estructural de lo coyuntural”, manifestó el presidente.

Agregó que el gobierno tiene “una enorme vocación de sensibilidad social no para hacer gárgaras o prestar asistencia”, sino para cumplir “el viejo sueño uruguayo, la movilidad social, la posibilidad de crecer”. “Estamos haciendo la inversión más grande en asentamientos en la historia, en la Rendición de Cuentas pasada se hizo una fuerte inversión en primera infancia, y en esta, en educación. En el presupuesto de educación se les va a pagar más a los docentes que están enseñando, que más necesitan (…). No es dinero frío, es dinero con vocación de país”, sostuvo. Lacalle Pou aseguró, asimismo, que «la preocupación del Gobierno es que las cosas se hagan bien”. “Es un profundo orgullo participar de este equipo que tiene una vocación de gobierno para la gente, una vocación de respeto a los recursos de los uruguayos, y se los vamos a devolver lo más eficaz, eficiente y humanamente posible”, sostuvo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales