Lacalle Pou parte a Buenos Aires a la reunión de la Celac

Lula llega mañana a Montevideo y se reunirá con Lacalle Pou, José Mujica, Lucía Topolanky y el Presidente del Frente Amplio Fernando Pereira.

Foto archivo asunción de Lula Da Silva 1° de enero.

En esta jornada el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, parte hacia Buenos Aires para participar en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realiza en Buenos Aires. Lo hace un día previo la llegada del presidente Lula Da Silva a Uruguay.

El mandatario brasilero tendrá una corta visita. Llegará en horas de la mañana y mantendrá un encuentro con Lacalle Pou en la residencia presidencial de Suárez y Reyes. Tras participar de una conferencia de prensa, la delegación de ambos países participará de un almuerzo.

Posteriormente sobre el mediodía se espera que Lula parta hacia la chacra en Rincón del Cerro de José Mujica y a Lucía Topolansky, dónde los estará visitando. En ese lugar también se reunirá con el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala. “Lo que tiene que ser recogido de este viaje a Montevideo es el deseo claro de fortalecer las relaciones bilaterales”, dijo el secretario de la cancillería brasileña para las Américas, Michel Arslanian. Se espera que en el futuro “infraestructura física, hidrovías, puentes, combate al crimen organizado e integración fronteriza”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales