Lacalle Pou podría realizar anuncios sobre rebaja del IASS el 1 de marzo

El secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, reconoció en rueda de prensa que el presidente Luis Lacalle Pou podría hacer anuncios sobre la rebaja del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS). En sus declaraciones, expresó que "seguramente lo anuncie el 1° de marzo el presidente de la república".

Manifestó también el pasado viernes que en este año se cristalizará una “serie de proyectos de inversión, algunos que ya venían y otros que no, que van a generar muchos empleos”.

Precisamente, en referencia al Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS), el mínimo no imponible para los ingresos por pasividades fue fijado en $ 45.280 pesos, retroactivo al pasado 1º de enero. La tasa más alta de IASS, de 30%, se determinó para las pasividades que superen los $ 283.001 pesos mensuales.

El jerarca agregó que “el Consejo de Ministros definió tres prioridades para 2023. Una tiene que ver con el tema del empleo, la segunda tiene que ver con seguir trabajando en el tema del salario y lo tercero tiene que ver con seguir apoyando a los sectores más vulnerables. Ustedes saben que este año el presidente posiblemente anuncie una rebaja impositiva, sobre todo con lo que tiene que ver con el salario y las jubilaciones; y se concreta una serie de proyectos de inversión, algunos que ya venían, otros que no, que van a generar muchos empleos”.

“Una buena noticia que se va a dar formalmente más adelante, si todo sale como viene planificado, si el crecimiento está cercano al 5%, por primera vez en muchos años —no sé, los más veteranos pueden decir acá— no solo van a haber estos apoyos, no solo que se va a invertir, sino que además se van a reducir impuestos”, explicó Delgado este viernes por la noche.

Vale recordar que el presidente Luis Lacalle Pou había expresado el pasado el pasado 20 de diciembre, en la inauguración del aeropuerto de Carmelo, que si en marzo de 2023 el crecimiento económico se mantenía de acuerdo a las proyecciones de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se anunciaría una baja del Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) y en las franjas más bajas del Impuesto a la Renta de la Persona Física (IRPF).

2 Comentarios

  1. Podría no, debe hacer los anuncios ya que se ha perdido mejoras en salarios y jubilaciones, por lo menos en las jubilaciones una rebaja del I.A.S.S caería muy bien ya que hemos perdido bastante poder de compra, es de esperar que haga una rebaja en este impuesto, ya que dijo que si la economía subía y subió iba a ver rebajas.

  2. Puro anuncio y evidentemente si se da es justo un 01 de marzo es simplemente un hecho político para frenar la caída estrepitosa del presidente en las encuestas

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales