Lacalle Pou recibió en visita oficial al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso

El presidente visitante fue recibido también en Aladi por su secretario general Sergio Abreu.

|

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, recibió en Torre Ejecutiva a su par ecuatoriano, Guillermo Lasso. El mandatario de la República del Ecuador llegó al Uruguay acompañado por su canciller, Juan Carlos Holguín, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado; y el de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, ViannaMaíno.

En el encuentro, concretadoeste martes 19, entre ambos presidentes también participaron el canciller uruguayo, Francisco Bustillo, y su par ecuatoriano, Juan Carlos Holguín. Los mandatarios abordaron temas de agenda común de ambos países.

Minutos antes de reunirse con Lacalle Pou, el presidente la República del Ecuador, Guillermo Lasso, junto a su delegación y al embajador ecuatoriano en Uruguay, Roberto IIlingworth, dejó una ofrenda floral al pie del monumento a José Gervasio Artigas, en la plaza Independencia. Acerca de dicho acto, la cuenta de la red social del estado ecuatoriano publicó una fotografía y un comentario acerca de la colocación de ofrenda floral en el monumento al prócer Gral. José‌ Gervasio Artigas, por parte del presidente Guillermo Lasso junto a la delegación ecuatoriana, en el marco de la visita oficial de Ecuador a Uruguay”.

Acerca del encuentro entre los mandatarios, la cuenta de Twitter del gobierno de Ecuador expresó ayer: “En Montevideo, el presidente Guillermo Lasso y su homólogo de Uruguay, LuisLacalle Pou mantuvieron un encuentro, donde intercambiaron perspectivas sobre desarrollo, bienestar, cooperación y fortalecimiento de las relaciones bilaterales y comerciales”.

Visita a la ALADI

Más temprano, también en la jornada de ayer, Guillermo Lasso participó de la reunión de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), “Siempre he dicho que la integración contribuye a la prosperidad de los pueblos. Por eso me complace iniciar mi agenda de trabajo en Uruguay con la @ALADI_SG, que realiza un gran trabajo en esta materia. Aquí se acordó la importancia de crear un mercado común latinoamericano”, publicó el mandatario ecuatoriano en su cuenta de Twitter. Lasso, brindó allí una conferencia magistral denominada “Ecuador: integración, comercio e inversión”.

La conferencia contó con la presencia de los Representantes Permanentes ante la ALADI, autoridades universitarias y académicas. Una vez finalizada la conferencia, el mandatario firmó el Libro de Visitas Ilustres, y junto al secretario general plantó un árbol de Guayacán, típico en la geografía ecuatoriana, en el Paseo de los Ilustres ubicado en la sede de la ALADI.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales