Lafluf: “Estoy pagando un millón de dólares por año de una deuda que me la dejaron”

El intendente de Río Negro, Omar Lafluf, reclamó al Frente Amplio apoyo para poder pagar una deuda de tiene la comuna y fue heredada de la anterior administración. En declaraciónes a radio Universal el intendente hizo referencia al fideicomiso aprobado en Canelones por un monto de hasta 44 millones de dólares a cancelar en hasta 20 años. Lafluf descartó solicitar un fideicomiso en su departamento y dijo que su planteo sigue siendo la deuda de cinco millones y medio de dólares, que viene siendo rechazada por el Frente Amplio. 

“Hoy lo que pido es que me den 10 años para pagar esa deuda (…) estoy pagando un millón de dólares por año para una intendencia chica como la mía, de una deuda que me la dejaron”, indicó. Lafluf opinó con respecto al voto del edil nacionalista para el fideicomiso de Canelones. Al respecto dijo. “Yo tuve una oposición muy fuerte desde la entrada, mis tres períodos de gobierno fueron así. No me pasó eso con el gobierno nacional del Frente, tuve una relación muy buena. Me costó muchísimo con los míos, cuando dije que había sido un buen compañero de ruta, yo hablaba mucho con el presidente Tabaré Vázquez”.

Acotó que “los temas locales y en lugares chicos a veces los llevas a un extremo mucho más duro, nos chocamos en el mismo barrio. Mirá en Río Negro, nosotros por lo general perdíamos con el Frente a nivel nacional y recuperábamos y ganábamos a nivel departamental. Esas cosas provocan, quien ve que te votan en una ya te consideran fidelizado para siempre y no es así”,

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales