El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, continúa visitando las comisarías del país para interiorizarse de la realidad de cada lugar. Esta vez fue el turno de las seccionales 7ª y 19ª de Montevideo, las que visitó acompañado del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, del jefe de Policía de Montevideo, Mario D´Elía, y del subjefe Atilio Rodríguez.
El titular de la cartera aseguró que estas recorridas son muy importantes para conocer de primera mano la situación de cada comisaría y sus zonas de influencia y para saber con qué personal cuentan. «El Ministerio está en proceso de dotar de más personal policial y vehículos para que patrullen y brinden al pueblo la seguridad que se merece”.
Heber resaltó que “se fija en las instalaciones, las condiciones de las comisarías y las condiciones de trabajo del policía” porque es prioritario que el lugar donde concurre la población a denunciar “tenga la dignidad mínima que tiene que tener una Comisaría para recibir al pueblo cuando venga a dejar sus denuncias y que no esté deteriorado”.
En cuanto al tema de eliminar los vehículos que están en depósito en las Comisarías y que ocupan lugar importante en los predios de las unidades, Heber explicó que se está rematando la chatarra, pero que muchos vehículos tienen diferentes condiciones y problemas judiciales que resolver que determinan que no se puedan sacar en su totalidad de los locales policiales, lo que determina que continúen deteriorándose y no se puedan utilizar.
“Las Comisarías no son depósito de ningún otro organismo del Estado”. Por otra parte, a partir del 1º de enero de 2022 se comenzó a instrumentar que a los vehículos estacionados en las comisarías se les empezó a cobrar un “parking” que se le impone a los dueños por tenerlos en la Comisaría para motivar que aquellos los retiren rápidamente y no queden allí por años.