Las futbolistas profesionales están de paro por la resolución de jugar sin público

Expresan que las condiciones de trabajo no son las correspondientes.

La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (Mufp) difundió el 2 de junio, en su cuenta de Twitter, una carta emitida por las profesionales femeninas en la que manifiestan “con motivo de la falta de voluntad política de brindar soluciones por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (Auf) y de los clubes, y como consecuencia de la medida gremial adoptada por Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf), en relación a la imposibilidad de asistencia de público a los encuentros a desarrollarse en el Estadio Charrúa por motivos de seguridad, las futbolistas de primera división resolvemos: declararnos en paro de actividad por tiempo indefinido”. 

Es por tal motivo, que la jugadora de futbol femenino del equipo de Danubio, Lucero Morandi, fue entrevistada en “Panorama 1410” que emite radio La R 1410 AM y Tele R a través de Antel Tv, explicando los detalles de dicha medida. “El motivo de la sanción fueron los disturbios ocurridos en los encuentros de Nacional-Racing (intercambios de dichos entre una jugadora y la tribuna) y Danubio-Nacional (cánticos de la hinchada de Danubio a los jueces), explicó Morandi. Cabe señalar, que Nacional es el único equipo que no se adhirió a la protesta.

La jugadora sostuvo que “es importante decir que con esta medida no decimos que no deba llevar sanción ni recaer cierto peso por lo sucedido. Sí entendemos que la medida no es que juguemos sin público, creemos que hay otras alternativas posibles y que deben empezar a reverse, porque esto atenta directamente contra el desarrollo de nuestro futbol”. La jugadora agregó que este martes habría una reunión con la mutual para saber en que quedó la resolución. Afirmó que “no estamos dispuestas a ceder en ciertas cosas y dar pasos para atrás”. 

Morandi detalló las condiciones en las que entrenan diariamente: “no recibimos viáticos para transporte, no tenemos indumentaria, entrenamos en cancha de club infantil y que no está en buenas condiciones”. En referencia al futbol femenino declaró que “es una situación complicada, por ciertas presiones sociales aparecen cosas que quizás el día de mañana dejen de estar y tiendan a desaparecer, por eso apuntamos a generar documentos que plantee un mínimo de exigencias”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad