Las medidas del Gobierno desde la óptica de los economistas

Las medidas de Gobierno fueron analizados por diferentes economistas quienes se expresaron de forma crítica en relación a lo anunciado por los jerarcas

Las medidas del Gobierno que preside Luis Lacalle Pou, han calado profundo en diversos actores de la sociedad. Desde la oposición, obtuvo miradas disonantes. En la propia coalición gozaron de aceptación.

No obstante, diversos económicas como Javier de Haedo o Gabriel Oddone, emitieron sus consideraciones al accionar del gobierno para “preservar el poder adquisitivo de trabajadores y jubilados”. Oddone, quien se desempeña como Economista y Doctor en Historia Económica, además de ser profesor titular de la Universidad de la República, expresó un análisis personal en relación a lo expuesto por el equipo de Gobierno.

“El plan desinflacionario previsto está “postergado” (¿abandonado?) y es muy probable que haya mayor stress sobre tipo de cambio”.

Acotó que el “Paquete luce demasiado genérico, lo que compromete su efectividad y lo vuelve comparativamente caro”. Como tercer punto, sostuvo que las medidas pretenden “trasmitir preocupación por precios (lo sustantivo) y atender demandas dentro de la coalición (lo político). Lógico y razonable”, expresó. Agregó que con su “decisión” el gobierno “prioriza la protección del “modelo de convivencia” por sobre las reformas pro-eficiencia. En esencia, esa es una política de Estado en Uy desde 1985″.

Breve y punzante con el Gobierno

El Economista Javier de Haedo, en tanto fue más breve, pero punzante sobre las medidas tomadas por el Ejecutivo. “Insólito giro del gobierno, sólo explicable por procurar mantener la cohesión de la coalición”. “Las políticas fiscal y salarial se divorcian aún más de la política monetaria. Insistir sólo con la monetaria sólo puede traer problemas”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales